santiponce

Nueva mesa de trabajo el día 25 sobre el monasterio de San Isidoro

Los colectivos culturales y conservacionistas que promueven la mesa de trabajo constituida en Santiponce sobre la situación que atraviesa el monasterio de San Isidoro del Campo preparan una nueva reunión para el 25 enero, en la que demandan la participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Fundado en 1301 por Guzmán el Bueno y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), sufrió en agosto el expolio de dos azulejos del siglo XVI.

La nueva sesión de la mesa de trabajo contará con la asistencia de Pedro Respaldiza, historiador y "gran conocedor" del monasterio de San Isidoro del Campo. Está invitado también el delegado territorial de la Consejería de Cultura en Sevilla, José Manuel Girela, o en su defecto algún representante de la Administración andaluza.

Según la asociación local de amigos del monasterio de San Isidoro, en la mesa de noviembre participaron las asociaciones culturales Ben Baso, Niculoso Pisano y la Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa); la asociación de amigos del monasterio y miembros de IU-CA, el PP, el PSOE y el PA. La cita sirvió para plantear propuestas de mejora, como un plan director y más inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios