Aljarafe

El PP denuncia que el Ayuntamiento de San Juan contrata "a dedo servicios millonarios"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Luisa Moya, ha  registrado la petición este jueves en el Parlamento de  Andalucía junto con los parlamentarios por Sevilla, Virginia  Pérez y Juan Bueno.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Luisa Moya, ha registrado la petición este jueves en el Parlamento de Andalucía junto con los parlamentarios por Sevilla, Virginia Pérez y Juan Bueno. / PP de Sevilla

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), María Luisa Moya, ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento base su gestión en contratar “a dedo servicios millonarios sin presupuestar”, independientemente de su naturaleza, por lo que ha solicitado la fiscalización de la gestión municipal a la Cámara de Cuentas de Andalucía y a la Oficina Antifraude del Parlamento andaluz.

Así lo ha anunciado este jueves en su visita a la Cámara autonómica donde ha registrado su petición en ambos órganos junto con los diputados por Sevilla en el Parlamento andaluz, Virginia Pérez y Juan Bueno. María Luisa Moya ha explicado que esta gestión se ha convertido en el ‘modus operandi’ del Ayuntamiento desde más allá de 2011.

Según ha narrado la portavoz popular, el Consistorio lleva desde antes de 2011 sin presupuestar determinados servicios mediante tramitación de emergencia y amparándose en la situación de COVID-19. El hecho de no presupuestarlos le permite “elegir las empresas a dedo, sin concurso público ni contratos eludiendo la Ley de Contratos del Sector Público”, ha advertido.

“No lo dice el PP, lo dice la Secretaría del Ayuntamiento y los numerosos interventores que se han topado con esta situación”, ha incidido María Luisa Moya advirtiendo que los servicios ascienden a más de dos millones de euros y con una naturaleza de todas las clases “que nada tiene que ver con la pandemia”.

Entre ellas, según ha citado, “adjudicación a dedo de servicios de publicidad, marketing, animación, ferretería, sonido o adquisición de ropa deportiva”. Estas prácticas demuestran la “falta de control del dinero público al usarlo al antojo del alcalde socialista, Fernando Zamora, cuya gestión ya se puso en duda por su implicación en el caso de la moneda 'Ossetana'”.

Fiscalización de la actividad municipal

Ante estos hechos, la portavoz popular en San Juan ha acudido al Parlamento andaluz para ponerlos en conocimiento de la Cámara de Cuentas de Andalucía y de la Oficina Antifraude. Junto con la también presidenta del PP de Sevilla, María Luisa Moya ha solicitado la fiscalización de la actividad económica-financiera del Ayuntamiento de San Juan.

“No vamos a permitir que la falta de gestión y el despilfarro de dinero público se convierta en el día a día de nuestro municipio”, ha reiterado la portavoz del PP en San Juan denunciado la falta de voluntad del Consistorio de regular los expedientes de contratación conforme a la normativa vigente así como los ingresos y pagos que se derivan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios