Aljarafe

El PP de Bormujos urge a Cs a abandonar "de una vez" el gobierno municipal

  • La formación cree una "burla" que los cinco ediles de la formación sigan con sus delegaciones días después de que su ultimátum para que el alcalde dimita no se atendiera

La portavoz del PP en Bormujos, Lola Romero, junto a la presidenta del PP, Virgina Pérez, en una de las ruedas de prensa sobre Bormujos que han dado en los últimos meses.

La portavoz del PP en Bormujos, Lola Romero, junto a la presidenta del PP, Virgina Pérez, en una de las ruedas de prensa sobre Bormujos que han dado en los últimos meses. / M. G.

El PP ha exigido a Ciudadanos que "deje de burlarse de los bormujeros con falsos ultimátums y abandone de una vez un gobierno municipal", en el que, según ha recordado en un comunicado, el alcalde y una edil socialista están procesados. 

Para los populares, la prioridad es "poner fin de una vez a la absoluta paralización de la gestión municipal y el grave perjuicio que se está produciendo en la imagen de Bormujos como consecuencia de los escándalos de este gobierno”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Dolores Romero, ha recordado que, pasados tres días de las 48 horas dadas por Cs al alcalde y a la delegada de Obras para que dimitieran, "nadie entiende que Cs siga participando en un gobierno", y más tras las últimas semanas de "insultos e incluso acusaciones de extorsión por parte de miembros del alcalde socialista”.

“Ayer mismo hasta el propio alcalde le pidió a Cs que, lo coherente, es que abandone sus competencias de gobierno y, sin embargo, Manuel Romero, no cumple ni con su palabra, ni con su código ético, ni con la orden de su propio partido, ni con la petición de dimisión del propio alcalde”.

“Es la primera vez en la historia de este país en la que un alcalde y su teniente alcalde se piden dimisiones mutuamente y ninguno de los dos se mueven de su sillón, un absoluto esperpento de la política y una vergüenza para Bormujos”.

“Desde el PP preguntamos a Álvaro Pimentel y a Juan Marín si su palabra se va a quedar también en papel mojado como la de su portavoz en Bormujos, porque hace cuatro días los dos reclamaron la dimisión del alcalde y hoy permanecen callados ante la negativa del alcalde a dimitir tal y como ellos reclamaban hace ya cuatro días”.

Para la dirigente popular, “está claro que no cabe otra salida y Ciudadanos debe abandonar inmediatamente un gobierno municipal que está señalado por la justicia y una gestión absolutamente ruinosa, caótica y al margen de la legalidad”.

El PP alerta de un gobierno "paralizado desde hace meses" y que en esta semana se han perdido casi 200.000 euros por presentar fuera de plazo la solicitud a un plan de la Diputación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios