DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Aljarafe

El PP de Espartinas denuncia la adjudicación de otro contrato menor a un cargo socialista

  • La empresa del secretario de organización de Juventudes en Andalucía hará el Plan de Igualdad Municipal

  • El PP recuerda que es la tercera vez que se dan estas circunstancias, mientras que el gobierno defiende la pulcritud del expediente

La portavoz del PP en Espartinas, María Helena Romero, muestra el expediente, durante una rueda de prensa este miércoles.

La portavoz del PP en Espartinas, María Helena Romero, muestra el expediente, durante una rueda de prensa este miércoles. / M. G.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, ha denunciado este miércoles que el gobierno local (PSOE-IU-VxE) ha vuelto a adjudicar un contrato menor a una empresa vinculada a un cargo del PSOE-A, en este caso Diego Gutiérrez Cabezudo, secretario de organización de Juventudes Socialistas, que será el encargado de elaborar el Plan de Igualdad Municipal. El contrato, por 8.470 euros, se adjudicó el pasado mes de marzo.

Según ha recordado Romero, es la tercera vez que en lo que va de mandato que el PSOE, "con la connivencia de IU", termina adjudicando contratos menores de este tipo a personas vinculadas al partido: en diciembre de 2019, ocurrió con el Plan Estatégico Espartinas 2020-2030, que se adjudicó por cerca de 17.000 euros el ex alcalde de Pilas y ex delegado de Fomento, Jesús María Sánchez; y, en agosto, la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible se encargó al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos David Álvarez Castillo, que es también portavoz del PSOE en Fuengirola. 

El PP ya llevó este último caso a la Fiscalía, porque se le abonó el trabajo antes de que se presentara por registro, aunque Romero asegura que no tienen novedades. Ahora, han anunciado que van a pedir y revisar todos los contratos menores de los últimos dos años, para fiscalizarlos y depurar responsabilidades, porque lo consideran una práctica "irregular" y una forma de "enchufismo".

"No estamos en contra de los contratos menores, sí de que se use esta táctica para hacer con el dinero de los espartineros lo que ellos quieren", el "modus operandi de los Gobiernos del PSOE en la Junta", ha añadido en una rueda de prensa.

El gobierno cree que es una "cortina de humo"

Por su parte, desde el equipo local han insistido en que el contrato al que hace referencia del PP, "como el resto, se ajusta totalmente a la legalidad y ha sido realizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento, sin intervención política alguna y con la presentación de varias propuestas económicas".  En total, han sido 76 expedientes de este tipo en 2020.

Así, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, considera la denuncia del PP "una cortina de humo sin fundamento para intentar tapar las vergüenzas de las sentencias por tasas urbanísticas", que han costado a las arcas municipales 18,5 millones de euros.

"El Ayuntamiento de Espartinas no pide ni el carné político, ni si es del Betis o del Sevilla", apostilla, asegurando que no hay temor ninguno por estos contratos y las denuncias del PP, que cree que sólo persigue "judicializar" la política municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios