Tomares

El Parque de Montefuerte se adaptará para niños con necesidades especiales

  • El emplazamiento se ha elegido por la cercanía al centro de estimulación y desarrollo

El parque que se adaptará para niños con necesidades especiales. El parque que se adaptará para niños con necesidades especiales.

El parque que se adaptará para niños con necesidades especiales. / M. G.

Tomares va a contar con una zona infantil “100% inclusiva” en el Parque de Montefuerte. Se trata de una zona de recorridos y juegos adaptados en la que los niños con necesidades especiales podrán jugar con seguridad y, a su vez, será accesible a todos los pequeños, para lograr una total integración, según destacó el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto, en el que se lleva meses trabajando, responde al compromiso que adquirió el alcalde, José Luis Sanz (PP), con familiares de niños con necesidades especiales. La futura zona inclusiva, que irá en el Parque Montefuerte, junto a la entrada por la Avenida de Andalucía, contará con un circuito con distintas funciones lúdicas en las que los pequeños podrán desarrollar su imaginación, deslizarse o hacer juegos de equilibrios o de estimulación táctil. Se barajan otros elementos como juegos de rotación o columpios adaptados. La zona se ha elegido a petición de las familias este parque, porque a poco más de cien metros está el centro de estimulación y desarrollo.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios