DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

sanlúcar la mayor

Preocupación por el posible cierre del Conservatorio de Música

Los padres de los 408 alumnos que estudian música en el conservatorio de grado elemental y medio de Sanlúcar la Mayor han mostrado su preocupación por el cierre del centro, propiedad del Ayuntamiento pero gestionado por la Asociación de Juventudes Musicales, sin concierto con la Junta.

Según fuentes de la dirección, los problemas se han agravado en este curso por la salida de uno de los grandes patrocinadores que cubrían los gastos de las nóminas de 30 profesores, que peligran en junio. El Ayuntamiento no puede asumirlas, por tratarse de una competencia impropia y tener informes en contra. En esta situación, la asociación advirtió a los padres del posible cierre.

Sin embargo, desde la dirección se pidió tranquilidad y se emplazó a una reunión, el lunes, en la que se podría acordar una nueva fórmula de gestión. Creado en la época del alcalde Juan Escámez, el conservatorio dependió durante un tiempo de la sociedad municipal. En 2013, con el anterior gobierno de Alternativa por Sanlúcar y el PP, lo asumió esta asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios