Aljarafe

Rescatada una anciana en el incendio de su casa en Gines

La casa en la que ocurrió el incendio, en Gines.

La casa en la que ocurrió el incendio, en Gines. / M. G.

Una mujer de 89 años salvó su vida el martes gracias a la rápida intervención de la Policía Local y la Guardia Civil de Gines, después de que se declarara un incendio en la planta baja de su vivienda. Según informó el Ayuntamiento ginense este miércoles, los hechos ocurieron pasada la una y media de la tarde del martes. A esa hora, una llamada al 112 alertaba de que una casa se encontraba en llamas y de que podría haber personas atrapadas en el interior. 

La Policía Local de Gines fue la primera en llegar a la vivienda, ubicada en la calle Venta de la Marquesa. Hasta allí también se desplazaron agentes de la Guardia Civil. Localizaron a la mujer atrapada tratando de respirar, junto a la ventana. Tras lograr abrir la puerta y acceder a la vivienda, la anciana fue rescatada y puesta a salvo en el exterior de la misma.

Acudieron también los Bomberos de la Diputación de Sevilla y el personal del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que confirmaron a su llegada que la mujer había resultado intoxicada por inhalación de humo. La anciana fue rápidamente trasladada al Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Tenía una intoxicación, pero no daños graves.  

Lo bomberos sofocaron el incendio declarado en el salón de la planta baja, que ocasionó numerosos daños materiales. También ventilaron el resto de la vivienda, impidiendo la acumulación de humo. Las causas del fuego están siendo investigadas. 

El Ayuntamiento destacó que "gracias a la rápida y efectiva actuación de los cuerpos de seguridad, especialmente la Policía Local y Guardia Civil de Gines, esta vecina pudo salvar su vida, recuperándose en la actualidad favorablemente en el citado centro hospitalario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios