San Juan de Aznalfarache

La nueva oferta empleo público incluye dos plazas de Policía Local

  • Con la ampliación, de la que se dio cuenta al Pleno, se llegará a 28 agentes 

  • El PSOE rechaza una moción del PP que pedía medidas contra la ocupación de viviendas en El Monumento 

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, en el centro de la imagen, durante el Pleno.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, en el centro de la imagen, durante el Pleno. / M. G.

El gobierno local de San Juan dio cuenta en el último Pleno de la oferta de empleo público que se ha aprobado para 2019, que incluye dos plazas de Policía Local, un servicio que motiva numerosas quejas por la escasez de efectivos. Una es de cabo.

Se sumarán a las que hay en proceso de adjudicación, por la oferta de 2018. Actualmente, la plantilla está formada por 25 agentes que, una vez concluidos los dos procesos, llegará a 28. La oferta de 2019 incluye otras dos plazas de oficial de primera de albañilería.

Por otro lado, durante la sesión se rechazó la moción que presentó el PP en la que pedía que se adoptaran medidas para solventar “de una vez por todas los problemas derivados de la ocupación ilegal de edificios” en la barriada de Nuestra Señora del Loreto, conocida como El Monumento, en la que se hacía referencia al reportaje publicado hace unas semanas por este diario, sobre la situación del emblemático barrio construido por el Ministerio de Defensa, en 1939.

El PP reclamaba además, que se cierre de noche el Parque de las Baterías, como los del resto del municipio, y que se ejecuten reparaciones urgentes en la muralla.

El PSOE votó en contra y su portavoz defendió que en los últimos años se han invertido 6,5 millones de euros en la zona y que alguna de las propuestas incluidas en la moción “escapan a las competencias” municipales.

Sí salió adelante por unanimidad una moción del grupo socialista sobre Día Internacional Contra la Violencia Machista y otra de San Juan Puede, para que se haga un seguimiento del nivel de cumplimiento de estos mismos acuerdos que se aprueban en Pleno. 

Además, se aprobó una propuesta del delegado de Planificación Urbana para bonificar con un 95% el IBI de las viviendas de alquiler social que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta: un total de 115.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios