Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Tráfico en el Aljarafe

San Juan crea una mesa técnica para analizar el sentido único en la Avenida de Mairena

  • Los trabajos de peatonalización continúan en la calle Santander

  • El comité también abordará el resto de cambios previstos en el plan de reordenación del tráfico en el Barrio Alto

Una perspectiva de la Avenida de Mairena, de San Juan de Aznalfarache.

Una perspectiva de la Avenida de Mairena, de San Juan de Aznalfarache. / Belén Vargas

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha constituido una "mesa técnica" para explicar y analizar las propuestas sobre la reordenación del tráfico en el Barrio Alto, en la que participarán los grupos políticos, representantes de los comerciantes, vecinos de la zona y el subinspector Jefe de la Policía Local, además del alcalde y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana. 

Según han explicado fuentes municipales, se ha constituido a iniciativa del gobierno y después de la junta de portavoces en la que los grupos de la oposición mostraron su rechazo a las formas con las que se habían querido introducir los cambios, por lo que pidieron un Pleno extraordinario que todavía no se ha celebrado.

De momento y a la espera de que en este foro, que se reunirá de nuevo el próximo martes 3 de diciembre, se aborde el asunto más espinoso de ese plan, la implantación del sentido único en la avenida de Mairena, éste sigue sin fecha. 

"Cada uno de los participantes, si lo desea, planteará la participación de un técnico en el próximo encuentro, o en posteriores, para que pueda aportar su visión sobre el plan, tanto sus beneficios como los problemas que pudiera generar", ha destacado el Consistorio en un comunicado.

La mesa técnica para analizar el plan de tráfico, que se constituyó el martes en San Juan. La mesa técnica para analizar el plan de tráfico, que se constituyó el martes en San Juan.

La mesa técnica para analizar el plan de tráfico, que se constituyó el martes en San Juan. / M.G.

En el mismo se recuerda que la mesa debatirá principalmente los cambios propuestos en la ordenación del tráfico en la Avenida de Mairena, dejándolo solo con el sentido para el tráfico en dirección Mairena del Aljarafe. Según el Ayuntamiento, ello permitiría crear 30 nuevas plazas de aparcamiento, de carácter rotativo gratuito.

Según el plan municipal, "descongestionará el tráfico interior en la localidad, que soporta una gran intensidad de vehículos que buscan salidas alternativas a las autovías que transitan por el término de San Juan".

También se irán abordando, conforme avancen los trabajos de la peatonalización que ya están en marcha en la calle Santander, el de los restos de calles previstas: Oviedo, Doctor Barraquer y San Quintín. Cuando ocurra, se invitará a los presidentes de las comunidades de las vías afectadas. 

Desde el gobierno local se destaca que, en la junta de portavoces, hubo acuerdo  en lo que respecta a la peatonalización de calles, por lo que el debate se centra en la reordenación del tráfico en la Avenida de Mairena. 

Los trabajos en la calle Santander

En lo que respecta a los trabajos que se están ejecutando para peatonalizar la calle Santander, en los próximos días comenzará a colocar la nueva solería. Hasta que se complete, han sido trasladados los contededores de basura, porque no pueden entrar los camiones.

Se han colocado en la Avenida de Mairena, en las inmediaciones del bar Los Faroles. En la calle Burgos se ha instalado un contenedor de vidrio y otro de envases y en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, junto a Correos, se ha colocado otro contenedor de vidrio y otro de envases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios