FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Aplazan tres meses el desahucio de una vecina de San Juan y sus dos niños, uno con discapacidad

  • El Ayuntamiento y la plataforma ciudadana anuncian que seguirán luchando por un cambio legislativo

  • Hay otros cinco lanzamientos previstos en los próximos meses, que afectan a personas enfermas o con discapacidad del municipio 

Miembros de la Plataforma en Defensa de la Vivienda concentrados para rechazar los desahucios.

Miembros de la Plataforma en Defensa de la Vivienda concentrados para rechazar los desahucios. / M. G.

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla ha ordenado la suspensión del lanzamiento de Lioba Sánchez, la vecina de San Juan de Aznalfarache con dos hijos, uno de ellos con una discapacidad, que estaba previsto para este miércoles 22 de enero y que, junto a otros casos similares, había motivado la constitución de una Plataforma en Defensa de la Vivienda en el municipio

Según ha informado el Ayuntamiento, el juzgado también ha ordenado que se devuelva el exhorto remitido en su día "en el estado en que se encuentra".

Se trata de una comunicación que el abogado de Lioba ha recogido en el juzgado, este martes, cuando acudió para interesarse por la situación junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la abogada de la Oficina de la Vivienda de la localidad. La diligencia tiene fecha de 20 de enero, aunque no se ha conocido hasta primera hora de hoy.

La afectada por el desahucio ha trasladado que está "un poco más tranquila", aunque es consciente de que es "sólo un parche" y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, del 15-M y del movimiento ciudadano que se ha desencadenado con su caso.

También ha insistido en que hay otras cinco familias, con personas enfermas, que están en una situación parecida y hay que "seguir peleando". 

En un comunicado, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se mostró satisfecho por el aplazamiento aunque aseguró que "desde este momento nos ponemos todos a trabajar, el Ayuntamiento, la plataforma ciudadana, el abogado de oficio, la delegación de Protección a la Vivienda y la Oficina de Vivienda de San Juan para conseguir que en estos tres meses se le ofrezca un alquiler social a Lioba y no tengamos que volver a pasar por esta situación".

Siguen las movilizaciones

Desde la Plataforma en Defensa de la Vivienda, Juan Luis Alcedo, que actuó como portavoz dio las gracias "a los vecinos que se han movilizados, al Ayuntamiento y a los partidos políticos que se han sumado a esta reivindicación. Pero esto solo acaba de empezar, tenemos cinco desahucios más fijados de manera inmediata. Tenemos que extender este movimiento a otros pueblos en los que se repiten casos similares".

El portavoz aseguró que es fundamental "sumar a más colectivos y a más municipios a la movilización para lograr el objetivo que nos hemos marcado, que se produzca un cambio en la legislación que la realización de alquileres sociales sea una obligación para los bancos y los fondos buitre".

La paralización del desahucio es resultado de los escritos presentados en el juzgado por el abogado de oficio y las gestiones realizas desde la oficina de vivienda, además de la presión ejercida por la ciudadanía que se han movilizado y que va a seguir movilizada. El próximo lanzamiento previsto en San Juan está fijado para el 11 de febrero.

En este sentido, la plataforma desconvoca la concentración prevista a las puertas de la vivienda de Lioba para esta tarde pero mantiene el resto de acciones previstas, como los encierros de 24 horas todos los lunes en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios