FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

San Juan estudia instalar cámara en parkings y patrullas policiales a pie para evitar los robos

  • El Ayuntamiento apuesta por promover un plan integral de seguridad

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por el socialista Fernando Zamora, está estudiando la instalación de cámaras de vigilancia en algunos aparcamientos donde han sido perpetrados robos en vehículos, así como cámaras de tráfico en algunos puntos que en casos concretos podrían aportar información a las fuerzas de seguridad. Del mismo modo, el Consistorio ha planteado a la Policía Nacional la posibilidad de que sus agentes patrullen a pie algunas zonas del municipio.

Así se desprende de la junta local de seguridad celebrada en el seno del propio Consistorio, con la asistencia del alcalde, representantes de la comisaría de Policía Nacional con la que cuenta el municipio, miembros de la Policía Local y la agrupación de Protección Civil y los dos vicepresidentes del Consejo Local de Participación Ciudadana.

En dicho encuentro, y según informa el Ayuntamiento, el alcalde informó de su intención de promover un "plan integral de seguridad municipal" para "fortalecer la coordinación de todos los actores implicados en la materia".

Del mismo modo, el alcalde habría dado cuenta de el Ayuntamiento está estudiando medidas como la instalación de cámaras de vigilancia en algunos aparcamientos de la localidad, escenario de robos en vehículos. No obstante, tal extremo requiere las correspondientes autorizaciones. También se trabaja, según Fernando Zamora, en la instalación de "cámaras de tráfico en algunos puntos del pueblo, que en casos concretos podrían aportar información de interés a las fuerzas de seguridad".

Patrullas a pie

Zamora también planteó a la Policía Nacional la posibilidad de que sus agentes realicen "patrullas a pie por la localidad en algunas zonas". Otra de las actuaciones que pretende poner en marcha en breve el Ayuntamiento, según lo expuesto por el alcalde, es la instalación de un bolardo en la zona comercial de la avenida de Francisco Manuel Martín Paloyo, tras una reunión mantenida con los comerciantes de la zona. Por último, después de que el Ayuntamiento haya sacado a concurso una plaza pendiente de cobertura en la Policía Local, el alcalde ha recordado a la Subdelegación del Gobierno su demanda de que se autorice la convocatoria de otras dos plazas similares.

Y es que ya el pasado mes de diciembre, el primer edil remitía una carta a la Subdelegación del Gobierno central, solicitando una "respuesta" a sus peticiones respecto a las autorizaciones necesarias para convocar un total de tres plazas de agente de Policía Local y las dos opciones planteadas para la reubicación de la comisaría de Policía Nacional. En dicha carta, recogida por Europa Press, el primer edil solicitaba "un calendario y un procedimiento para la ampliación de la dotación de plazas de Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios