DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Aljarafe

San Juan saca a concurso la elaboración de un plan integral de limpieza

  • El Consistorio quiere que las propuestas para mejorar el servicio estén a principios del año que viene

  • Es una de las medidas con las que pretende responder a las quejas ciudadanas por el deterioro urbano del municipio

  • Unas 300 personas participaron en la concentración del jueves en la Plaza del Auditorio

Bolsas de basura depositadas junto a un contenedor en San Juan.

Bolsas de basura depositadas junto a un contenedor en San Juan. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha sacado a licitación este viernes una consultoría para elaborar un plan integral de limpieza. Las empresas tienen hasta el 3 de octubre para presentar sus ofertas, con un presupuesto base de licitación de 18.137,90 euros. 

Una vez adjudicado, la empresa dispondrá de cuatro meses para elaborar las propuestas que deberán incluir: la gestión de la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva, limpieza de chicles y otras manchas de los acerados y la gestión del punto limpio. El Ayuntamiento de San Juan espera tener el informe y las propuestas a principios de año.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento que preside Fernando Zamora (PSOE) en un comunicado. Se trata de una de las medidas inmediatas con las que se pretende responder a las quejas ciudadanas por la limpieza que, junto a la inseguridad y los ruidos, han motivado ya dos concentraciones de protesta en el municipio: una que se convocó por vecinos, el pasado día 16, y otra promovida por colectivos y asociaciones, que tuvo lugar el jueves y en la que participaron unas 300 personas. 

Según informó uno de los colectivos que la convocaron, se dará un margen al Consistorio para que ponga en marcha las medidas que anunció hace unos días. Si no es así, volverán a concentrarse y manifestarse. 

Por otro lado y en relación con las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, está previsto que el lunes 30 de septiembre comiencen ya las obras para eliminar la zona para perros conocida como el pipican de la Plaza de la Constitución, uno de los motivos de quejas. 

Según explican los vecinos, este dispositivo está en una zona con alta densidad de población, lo que se une a que no se limpia todo lo necesario. Ello provoca que los olores lleguen incluso a las viviendas de los bloques cercanos y sea "insoportable" estar en los bancos de la plaza. 

En la misma plaza, el Ayuntamiento anunció el martes que ya se están reponiendo los bolardos que habían sido eliminados en el paso de peatones y se han fijado y reparado los columpios de la Plaza de Extremadura, aunque este parque será objeto de una renovación total en los próximos meses con una inversión del Plan Supera, de la Diputación de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios