DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Aljarafe

El PSOE reclama un pleno monográfico en Sanlúcar sobre la crisis del Covid-19 ante la pasividad del gobierno

  • La formación asegura que no se ha tomado ninguna medida extraordinaria, como sí se ha hecho en otros municipios

  • Los socialistas reclaman un plan específico para los comercios que han cerrado y más ayudas a Cáritas

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, en una imagen previa a la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, en una imagen previa a la declaración del estado de alarma por el Covid-19. / José Angel García

Los cinco concejales del PSOE en Sanlúcar la Mayor presentaron el pasado viernes 22 de mayo un escrito en el Ayuntamiento para forzar la celebración de un Pleno extraordinario y monográfico sobre medidas para afrontar la grave crisis sanitaria por el Covid y la económica y social que se derivarán de la misma. Se trataría del segundo Pleno desde que se decretó el estado de alarma y el anterior, el 22 de abril,  fue sólo para cambiar un festivo, pese a los importantes retos que ya se tenían pendientes, lamenta.

"Ante la nefasta gestión del alcalde y el gobierno local, que tres meses después de la explosión de esta grave crisis no ha hecho nada" toman la iniciativa, incide el PSOE en un comunicado, en el que subraya que  en el escrito propone que los 4.200 euros que supondrá de coste en indemnizaciones por asistencia se destinen íntegramente a Cáritas, para ayudar a las familias y autónomos afectados por el cierre de sus negocios.

Según la ley, el alcalde deberá poner fecha a la sesión en un plazo de 15 días. Expirado el mismo, se convocará automáticamente a las 12:00 horas del décimo día siguiente.

El PSOE destaca que observa "con admiración y cierta envidia la cantidad de iniciativas y ayudas que nuestros pueblos vecinos y, en general, la mayoría de los de la provincia de Sevilla están llevando a cabo", de distinto signo político, mientras siguen a la espera de que el gobierno municipal del GIS (Grupo Independiente Sanluqueño) del alcalde Eustaquio Castaño, Sanlúcar Activa, el PP y su "socio" Vox "hagan algo por sus vecinos".

El PSOE habla de un "gobierno incompetente" y que "lo poco que se ha hecho" de manera excepcional por la crisis ha sido gracias al voluntariado, "al que agradecemos sus esfuerzos". "Sanlúcar la Mayor está sola, es una isla dentro de una provincia de Sevilla", insiste. "Tenemos el infortunio de contar con el peor gobierno posible en el pero momento posible". 

En el escrito con el que solicita una sesión monográfica para aprobar "medidas urgentes para paliar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19" se incluyen, entre otras propuestas, ayudas económicas a Cáritas, un plan municipal de ayuda al pequeño comercio que ha tenido que cerrar, la supresión de dietas e indemnizaciones por asistir a órganos colegidados durante el estado de alarma y un plan de aprovisionamiento de mascarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios