FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

El pleno para elegir al nuevo alcalde de Sanlúcar la Mayor se celebra el lunes

  • Tanto el GIS, el partido más votado en las elecciones pero sin mayoría absoluta, como el PSOE, principal grupo de la oposición, presentarán a sus candidatos

  • Vox, que ha reprobado con el resto de la oposición la gestión de los últimos años, tiene la llave del gobierno

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor celebrará el próximo lunes, 28 de junio a las 17:00 horas, el pleno en el que se debe elegir a un nuevo alcalde, tras la renuncia por motivos de salud de Eustaquio Castaño, del Grupo Independiente Sanluqueño (GIS).

De forma previa, en el orden del día se ha incluido también la toma de posesión de Dolores Rocío Amores, que asumirá el acta de concejal que deja Castaño tras su marcha. La sesión será presencial para los concejales, aunque no habrá público por las limitaciones del Covid-19. No obstante, se podría retransmitir por vías telemáticas.

Como candidato a la Alcaldía, el GIS presentará a Juan Salado, que contará con el apoyo de los seis concejales de su grupo, la lista más votada en las elecciones de 2019, y de la única edil del PP, que conforman el actual gobierno municipal. No obstante y dado que la mayoría absoluta está en 9 concejales en un Pleno muy fragmentado, hay margen para que pueda haber sorpresas y otras mayorías, eso sí, complejas, porque implican a fuerzas antagónicas.

El PSOE también presentará a su candidato, Raúl Castilla. Es la principal fuerza de la oposición, con cinco ediles, y  podría contar con el respaldo de los dos de IU. Aún así, no sumarían la mayoría absoluta necesaria para que se conforme un gobierno distinto en el que no esté la lista más votada.

Así, son decisivos los votos de los concejales de Vox y el de Sanlúcar Activa, que salió del gobierno local hace unos meses. En las últimas sesiones plenarias, toda esta oposición (PSOE, IU, Vox y Sanlúcar Activa) ha votado de forma unánime una reprobación a la gestión del gobierno local y a favor de dejar sobre la mesa dos proyectos de obra del Plan Contigo que se llevaron al último pleno sin presentar los detalles de forma previa a la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios