Aljarafe

Tomares y San Juan ultiman los trámites para mejorar la conexión con el Metro de San Juan Alto

  • Han dado el visto bueno a las obras para unir las calles Isadora Duncan y Castilla, cada una de un término municipal distinto

  • La urbanización de unos 200 metros se hará mediante un Plan de Ordenación Intermunicipal

Los alcaldes de Tomares, José Luis Sanz (PP), y San Juan, Fernando Zamora (PSOE), este miércoles. Los alcaldes de Tomares, José Luis Sanz (PP), y San Juan, Fernando Zamora (PSOE), este miércoles.

Los alcaldes de Tomares, José Luis Sanz (PP), y San Juan, Fernando Zamora (PSOE), este miércoles. / M. G.

Los ayuntamientos de Tomares y de San Juan de Aznalfarache han dado luz verde al inicio de las obras para la conexión de ambos municipios por la calle Isadora Duncan, un proyecto contemplado en el Plan de Ordenación Viario Intermunicipal (POI), que permitirá el rápido acceso de los tomareños a la estación del metro de San Juan Alto y  el paso de los sanjuaneros a las áreas comerciales del otro lado de la autovía.

Para ello, este miércoles se han celebrado, de manera simultánea, sendos plenos municipales, en los que se ha informado de la puesta en marcha del convenio que regula la actuación urbanística.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tomares ha recordado que se trataría del primer POI que se hace efectivo en la provincia de Sevilla, aunque no el único que se ha aprobado, lo que ha sido posible "gracias al clima de colaboración existente entre los municipios implicados".

Una vez finalizados los plenos, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora se han reunido en el Ayuntamiento sanjuanero para agilizar los trámites que permitan el inicio inmediato de las obras con las que la conexión rápida y directa entre ambos municipios será una realidad. 

En este sentido, el alcalde de Tomares ha manifestado que “hoy hemos dado un paso muy importante para conectar ambos municipios y facilitar el acceso de los vecinos de Tomares a la parada del metro de San Juan Alto. Una medida que ha sido posible gracias a la total colaboración del alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, al que le estamos muy agradecidos por su buena disposición en este asunto”.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha recordado  que “hace mucho tiempo que venimos trabajando en la aprobación de este POI y además se da la circunstancia de que será el primero de estas características que se apruebe en la provincia de Sevilla. Va a permitir una mejor comunicación entre los dos pueblos y además va a beneficiar el acceso cómodo de los vecinos de Tomares a los comercios de nuestra localidad”.

Un mes de exposición pública, antes de la firma 

Tras la preceptiva exposición de 30 días a partir de hoy para posibles alegaciones, se producirá la firma definitiva de un convenio que habilitará la conexión real entre los dos municipios, haciendo posible el intercambio seguro de transeúntes en la zona.

El proyecto contempla la urbanización de un pequeño tramo de apenas 200 metros en el término municipal de San Juan de Aznalfarache, entre la calle Isadora Duncan en Tomares y la calle de Castilla, de San Juan, que va a permitir conectar de manera directa los dos términos municipales. Las obras incluyen la urbanización de la nueva calle con doble sentido, su acerado, iluminación, arbolado y la creación de un carril bici, medidas muy necesarias y que favorecerán, sin duda, las comunicaciones entre ambos municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios