Tomares

La calle Molino se ensanchará para permitir circular en los dos sentidos

  • El cambio mejorará el acceso a las zonas más pobladas y reducirá el tiempo de recorrido de los autobuses

Un autobús del Consorcio de Transportes en la zona más estrecha de la calle Molino, que se va a desdoblar. Un autobús del Consorcio de Transportes en la zona más estrecha de la calle Molino, que se va a desdoblar.

Un autobús del Consorcio de Transportes en la zona más estrecha de la calle Molino, que se va a desdoblar. / M. G.

Comentarios 1

Tomares ha aprobado el estudio de detalle que va a permitir desdoblar el tráfico en la calle Molino, una de las arterias que da acceso a una de las zonas más pobladas de la localidad, la que comunica Villares Altos y Ciudad Parque con Santa Eufemia.

Según el Ayuntamiento, el trabajo ha podido rematarse después de llegar a un acuerdo de expropiación de poco más de 200 metros, en la zona más estrecha, con los propietarios de la Hacienda de Santa Eufemia. El objetivo es mejorar la movilidad en el municipio y evitar el gran rodeo que hay que dar con los coches, incluidos los de transporte público.

La nueva calzada tendrá un ancho de seis metros y medio, un carril bici que transcurrirá junto la urbanización El Mirador, aparcamientos en batería en la acera colindante a Villares Altos y una acera en su punto más estrecho de al menos 1,80 metros.

Se expropiarán 200 metros de la Hacienda de Santa Eufemia, la parte más estrecha

El desdoble de la calle Molino, que fue aprobado por unanimidad por el pleno municipal, es una “intervención estratégica para el municipio”, destaca el gobierno local de José Luis Sanz (PP), ya que va a comunicar de manera directa Villares Altos y Ciudad Parque con Santa Eufemia, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo al volante y agilizará también la circulación del transporte público y la descongestión de la calle Alameda de Santa Eufemia.

“Esta obra, con la que damos respuesta a una antigua demanda de los vecinos, es fundamental para Tomares porque va a permitir que los conductores se desplacen de manera rápida, evitándoles muchas molestias, ya que actualmente, pese a que estas urbanizaciones son colindantes, hay que dar un gran rodeo al ser la calle Molino en un solo sentido”, ha señalado el regidor.

El principal escollo para poder aprobar el desdoble estaba en ese estrechamiento a la altura de la Hacienda de Santa Eufemia y la Urbanización El Mirador, que se ha solventado. El resto de la actuación para permitir la circulación de vehículos en los dos sentidos transcurre por terrenos de uso público.

El desdoble de la calle Molino se engloba dentro del Plan Estratégico Santa Eufemia-Ciudad Parque que ha diseñado el Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 470.000 euros para esta intervención, así como las dos obras ya finalizadas que han supuesto la transformación del entono del instituto Néstor Almendros y la mejora de la calle Alameda de Santa Eufemia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios