Tomares

Los incendios de pastos de los últimos días han podido ser intencionados

  • La Policía Local ha abierto una investigación y ha remitido los datos a la Guardia Civil 

Una imagen de @EmergenciasT sobre uno de los fuegos que se investigan.

Una imagen de @EmergenciasT sobre uno de los fuegos que se investigan. / @EmergenciasT

La Policía Local de Tomares ha abierto diligencias, que ha remitido a la Guardia Civil, para investigar los incendios de pastos que se han sucedido en los últimos días en el municipio y sobre los que hay indicios claros de que han sido intencionados.

Han coincidido además con la primera ola de calor del verano, lo que ha favorecido en algunos casos las dimensiones que han alcanzado, aunque la rápida intervención de los Bomberos ha evitado mayores problemas.

Fuentes municipales se han remitido este martes al resultado de la investigación para aportar más datos sobre esas sospechas que se han trasladado a la Guardia Civil. Desde que arrancó agosto ha habido al menos dos incendios de pastos en Tomares que han alcanzado ciertas dimensiones.

El día 3, ardió una zona entre la calle Ruiz Gijón y la A-49. El pasado domingo día 5, los bomberos se tuvieron que emplear también para sofocar las llamas en una parcela ubicada en entre las calles Trece Rosas, Marie Curie y la Avenida de La Aurora.

A finales del mes de julio hubo en Tomares otros dos incendios de pastos. El Ayuntamiento llegó a abrir expediente al dueño de un solar, que había sido requerido varias veces para que lo limpiara, pero cuyos pastos acumulados salieron ardiendo el día 24.

En estas circunstancias, la Policía Local de Tomares está difundiendo mensajes a través de sus cuentas en las redes sociales pidiendo prudencia a los vecinos, puesto que el riesgo de incendios sigue siendo extremo en todo el territorio por las altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios