tomares

Urbanismo reserva fondos para abrir la calle que conecta con el Metro

  • El presupuesto local de casi 24 millones se aprueba con los votos del PP y del edil no adscrito

Estado actual de la calle Isadora Duncan, llena de jaramagos y caminos de tierra, que conecta con el Metro.

Estado actual de la calle Isadora Duncan, llena de jaramagos y caminos de tierra, que conecta con el Metro. / a.t.

Los presupuestos municipales de Tomares para 2018, que ascienden a casi 24 millones de euros, han salido adelante con los votos a favor del PP, la abstención del concejal no adscrito y con los votos en contra del PSOE, Sí Se Puede Tomares y PA. Entre las principales obras previstas por el equipo de José Luis Sanz figuran las de Urbanismo, que ejecutará inversiones por valor de 2.546.902 euros. En este capítulo destacan infraestructuras muy necesarias en el municipio, como la apertura de la calle que conectará con la estación del Metro de San Juan de Aznalfarache y el desdoble de la calle Molino.

La apertura de la calle Isadora Duncan, tras el edificio Centris, es una de las grandes obras que va a cambiar la movilidad en el municipio al comunicar Tomares con San Juan de Aznalfarache y facilitará el acceso al Metro ya sea andando, en vehículo privado o en la actual lanzadera. En la actualidad este acceso está lleno de jaramagos y caminos de tierra que los vecinos recorren a pie, con lo que la idea es abrir una verdadera calle con su calzada y aceras para que pueda ser usada por vehículos y peatones.

En educación habrá obras de climatización, de aislamiento contra el ruido y de megafonía

Otra obra crucial es el desdoble de la calle Molino, una intervención estratégica englobada dentro del Plan de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque que va a cambiar el tráfico en Tomares. Con una inversión de 470.000 euros, esta obra que complementa la actuación que actualmente se realiza junto al IES Néstor Almendros, va a permitir conectarse en vehículo de manera directa la zona de Villares Altos y Ciudad Parque con Santa Eufemia evitándose la gran vuelta que hay que dar en la actualidad y facilitando la entrada en funcionamiento de la lanzadera al Metro.

Otras inversiones que recoge el presupuesto son la creación de una gran zona infantil en el Parque Olivar del Zaudín, el arreglo del bulevar de la Avenida de los Olivos, la reforma del Parque del Carmen, la reurbanización de la Plaza Escuela Sevillana, la colocación de toldos en la zona peatonal, la mejora de rotondas, la continuación del arreglo del talud de la Avenida de la Arboleda, el asfaltado de calles y la mejora de la señalización vial.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomares señala que casi un 60% del presupuesto se destina a las políticas sociales y a la prestación de servicios, mientras que el Urbanismo supone el 10,69%. El presupuesto de Tomares estaba pendiente para su aprobación del presupuesto del Estado, ya que algunas partidas estaban determinadas por las cuentas generales.

En educación, además de las obras de mantenimiento en los centros educativos, se va a climatizar el colegio Juan Ramón Jiménez, se aislará el comedor del colegio Infanta Leonor para evitar el ruido y se pondrá megafonía en los colegios El Carmen, Al-Andalus 2000 y Tomás Ybarra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios