Tomares Vecinos de Sport Aljarafe estudian crear patrullas para vigilar sus casas

  • El sábado ya limpiaron los accesos a las viviendas para evitar la imagen de abandono 

Parte de las bolsas con las hojas que han retirado de la zona este sábado. Parte de las bolsas con las hojas que han retirado de la zona este sábado.

Parte de las bolsas con las hojas que han retirado de la zona este sábado. / M. G.

Una decena de vecinos de la urbanización Sport Aljarafe de Tomares, donde hay once viviendas desalojadas por el riesgo de deslizamiento de la ladera, han limpiado las hojas y la basura que se acumulaba en los accesos, que, según han denunciado, aumentaba el riesgo de incendios y la imagen de abandono.

Además, anuncian que están estudiando la posibilidad de crear patrullas para vigilar la zona, después de que ya hayan entrado varias veces a las casas y a pesar de que el Consistorio insiste en que ésta es una de las zonas más vigiladas del municipio.

Según explicó un portavoz, como teóricamente no pueden acceder a la zona, durante la jornada de limpieza, el sábado, la Policía Local acudió. Finalmente, ésta no puso denuncia y acordó que haría un informe.

Los vecinos han dirigido una instancia a la Alcaldía en la que piden que se recojan las bolsas que han dejado: “Ante la desesperación de los vecinos y viendo que el Ayuntamiento de Tomares no va a limpiar las zonas afectadas en la urbanización Sport Aljarafe, nos hemos visto obligados a hacer cuadrillas de vecinos para llevar a cabo dicha limpieza. Dejamos en dichas zonas las bolsas de residuos para que este Ayuntamiento se digne al menos a recogerlas”, explican en el escrito. En el mismo anuncian que no descartan crear esas patrullas vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios