TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

coria del río

El alcalde del PA y el ex edil de Deportes irán a juicio por el contrato de la piscina

  • La Fiscalía pide 9 años de inhabilitación para cada uno por las condiciones en las que se hizo la cesión

El Juzgado mixto número tres de Coria del Río ha resuelto abrir juicio oral contra el alcalde, Modesto González (PA), y Diego Luis Peña (PP) como edil de Deportes hasta las elecciones municipales de 2015, por un presunto delito de prevaricación administrativa asociado a la cesión de la gestión de la piscina cubierta, por el que la Fiscalía solicita nueve años de inhabilitación especial para cada uno.

El caso se deriva de la denuncia que puso el PSOE en 2013, por el procedimiento que se siguió tras la moción de censura que prosperó contra el anterior alcalde socialista, para ceder la gestión y explotación de la piscina climatizada, que había cerrado por la imposibilidad del Ayuntamiento de asumir los costes. Ese hecho se había convertido, incluso, en uno de los argumentos de la moción de censura, porque era un servicio muy demandado en Coria.

El nuevo gobierno cedió el uso y la explotación de la piscina al Club Deportivo Korah, que se constituyó el 21 de octubre de 2013, el mismo día que se firmó el convenio con el Consistorio. Dicho convenio fue seguido de otros firmados el 28 de noviembre y el 5 de diciembre de 2013.

El auto judicial hace hincapié en que el acuerdo recogía que el Consistorio correría con los gastos de agua y electricidad y el club asumiría los de personal y mantenimiento. Pese a ello, "constan" facturas pagadas por el Ayuntamiento para reparaciones y trabajos de mantenimiento, entre otras, a "una segunda sociedad" participada por uno de los socios del Club Korah.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios