Bormujos

El alcalde intentará cerrar con la oposición las asignaciones a ediles y la periodicidad de los plenos

  • El regidor socialista no cree que prospere, de momento, la idea de la moción de censura

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, junto a la candidata de Vox, Carmen Cariciolo, con chaqueta roja.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, junto a la candidata de Vox, Carmen Cariciolo, con chaqueta roja. / M. G.

El alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, ha manifestado este viernes que tiene la "sensación" de que la moción de censura que Vox ha intentado impulsar para expulsarle del poder "no va a ocurrir".  Según ha explicado a Europa Press, tras su elección, ha mantenido una "ronda de contactos" con los grupos de oposición: PP, Cs, Adelante y Vox.

En las reuniones, ha abordado la necesidad de acuerdos para pleno de organización, en el que se deciden aspectos como la periodicidad concreta de los plenos o las dedicaciones exclusivas y asignaciones a los concejales. Molina quiere recoger las "propuestas" de cada formación, para que el Ayuntamiento de Bormujos tenga "estabilidad", con la colaboración de "todos" los partidos.

Del mismo modo, Francisco Molina ha comunicado que, como alcalde, le va a "tocar buscar acuerdos" para aspectos de la gestión municipal como los presupuestos anuales o el planeamiento urbano.

En dicha ronda de contactos, "ninguno" de los grupos de oposición "se ha cerrado en banda" a aportar propuestas, en lo que cree "actitud colaborativa". 

"Tengo la sensación de que eso no va a ocurrir de momento", ha dicho respecto a la mencionada moción de censura propuesta por Vox a PP y Cs. 

El PSOE fue el más votado en las elecciones municipales, pero con sólo siete de los 21 concejales de la Corporación. El PP, Ciudadanos y Vox suman en su conjunto 12 concejales, uno más de la mayoría absoluta e intentaron cerrar un acuerdo para la investidura, que no salió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios