espartinas

La alcaldesa de Ciudadanos vuelve al cargo tras siete meses de baja médica

  • El gobierno asegura que no habrá un cambio de rumbo político, pero confía en agilizar la gestión con el regreso de Olga Hervás

Olga Hervás, tras su toma de posesión como alcaldesa, en enero de 2016. Olga Hervás, tras su toma de posesión como alcaldesa, en enero de 2016.

Olga Hervás, tras su toma de posesión como alcaldesa, en enero de 2016. / D. S.

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, de Ciudadanos, se reincorporó este lunes a las tareas de su cargo en el Ayuntamiento, después de siete meses de baja médica, en los que el edil Iván Gómez, delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Deportes ha ejercido como alcalde accidental, en una etapa compleja y controvertida por las malas relaciones con el resto de grupos de la oposición, los desecuentros con el comité de empresa y los trabajadores y las polémicas, casi constantes, en redes sociales, de las que por cierto el edil se ha dado de baja en estos días. La vuelta de Hervás se produce justo cuando se cumplen los dos años justos de gobierno de C's, ya que la constitución del Pleno tras las elecciones se produjo el 13 de junio de 2015.

De este modo, la formación naranja vuelve a contar con un grupo de seis ediles para encarar esta etapa hasta las elecciones municipales, aún lejos de los nueve que necesitaría para gobernar con mayoría absoluta, pero con más margen de maniobra para sacar adelante sus propuestas en el Pleno y agilizar así la gestión, algo que le ha sido tremendamente difícil en la estos meses, dados los problemas para entenderse con otros grupos.

Durante buena parte de la jornada de este lunes, el gobierno local permaneció reunido, pero fuentes municipales avanzaron que no se espera que haya nuevos cambios en las áreas de gobierno ni en la portavocía, más allá de los que conlleve el hecho de que Hervás esté en su puesto asumiendo tareas del gobierno. También subrayaron que este cambio no supone ninguna "ruptura política". Aunque de baja, "la alcaldesa ha estado informada en todo momento de las decisiones del gobierno", insistieron las fuentes, que añadieron que la línea de trabajo se mantendrá en adelante.

Hervás, arquitecta técnica de 42 años, tomó posesión como alcaldesa en enero de 2016, después de que José María Fernández, candidato a la Alcaldía y primer alcalde de C's, renunciara al cargo, tras certificarse su condición de investigado por las anomalías detectadas en las contrataciones que se hicieron para un plan de contrataciones por emergencia social de la Junta, que hubo que rectificar y que el PP llevó a los tribunales. Antes de su prolongada baja, Hervás ejerció durante sólo 10 meses como alcaldesa, en los que se produjo la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE. Desde 2015, han renunciado a sus actas tres ediles de C's lo que, unido a que otros miembros de la candidatura no han querido ocuparlas, ha hecho que la lista vaya ya por el número 16 de un total de 17, más los suplentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios