FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Aljarafe

Un aparcamiento indebido le sale caro a un ciudadano georgiano en Castilleja de la Cuesta

Policías custodian al detenido.

Policías custodian al detenido. / Policía Local de Castilleja de la Cuesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un ciudadano georgiano que tenía la prohibición de entrar en el espacio Schengen. El sospechoso mostró a los agentes un carné de conducir ruso y una póliza de seguro lituana. Ambos documentos son falsos. La orden que le prohibía entrar en el espacio Schengen había sido emitida por Bélgica. 

Todo comenzó con una llamada a la Policía Local de unos vecinos que observaron un vehículo estacionado de forma indebida en la puerta de una vivienda. Al llegar al lugar, los policías constataron que era un coche francés, que presentaba un distintivo de la ITV de dicho país que estaba caducado. La grúa municipal se llevó el vehículo.

Al día siguiente, un hombre se presentó en las dependencias de la Policía Local manifestando ser el dueño del vehículo. Aportaba para ello un permiso de conducir expedido en Rusia. Agentes de la Policía Local que tienen formación en documentoscopia comprobaron que se trataba de un carné presumiblemente falso. 

Una vez que el sujeto aportó las llaves del coche, la Policía corroboró que efectivamente carecía de inspección técnica desde 2021. En cuanto al seguro, entregó una carta verde emitida en Lituania, que también presentaba indicios de falsedad. La propia compañía de seguros confirmó este extremo. 

Los policías realizaron una consulta en las diferentes bases de datos policiales y constataron que sobre el hombre pesaba un señalamiento en vigor emitido por Bélgica, mediante el cual se le prohibía la entrada en el espacio Schengen. 

Fue detenido como presunto autor de sendos delitos de falsedad. El caso ha sido traspasado a la Guardia Civil de Gines, para que sea puesto a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios