Aljarafe

Un camión de los Bomberos de la comarca vuelca en Gines

  • El camino cedió y no contaba con barras antivuelco

  • Es el único vehículo BRP con el que cuenta el servicio de la Mancomunidad  

El camión de los volveros que ha volcado en Gines.

El camión de los volveros que ha volcado en Gines. / M. G.

Un camión de bomberos de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe ha volcado la tarde de este jueves en Gines. Según ha informado un representante de los trabajadores, el vehículo es un BRP (Bomba Rural Pesada), el único de este tipo que tienen en el parque de Mairena, pero que carece de barras antivuelco, lo que hubiera evitado posiblemente lo ocurrido. 

El accidente se produjo cuando los bomberos se dirigían a sofocar el incendio de una escombrera, en el camino que hay detrás del polideportivo de Gines. Tres agentes se bajaron para abrir una cancela y en el vehículo, detenido mientras tanto, sólo quedaba el conductor cuando volcó. Este trabajador tuvo que ser atendido en el hospital de San Juan de Dios, aunque no sufrió lesiones graves.

Al parecer, el vuelco se produjo porque cedió parte del camino. Los representantes de los trabajadores señalan que para este tipo de siniestros deberían contar un Vehículo Bomba Forestal, que sí cuenta con ese tipo de barras antivuelco.

Los bomberos del Aljarafe llevan años denunciando la carencia de medios y personal y la falta de avances para solucionar estos problemas.

Recientemente, se ha anunciado del desbloqueo de la oferta pública de empleo a la que se comprometió la Mancomunidad, pero que hasta ahora no había autorizado el Gobierno central, y todavía debe concretarse el traspaso al Consorcio Provincial de Bomberos, que no acaba de despegar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios