Castilleja de la Cuesta

Detenido un conductor que se saltó un control policial y huyó a más de 200 km por hora

  • El vehículo fue localizado en Umbrete con tres ocupantes que acumulan numerosos antecedentes por robos, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.

Un conductor huye de un control policial a 200 kilómetros por hora

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido al conductor de un vehículo que esta madrugada se saltó un control policial en la localidad sevillana, huyendo marcha atrás hasta entrar en la autopista A-49 (Sevilla-Huelva) y huir de los agentes a más de 200 kilómetros por hora.

Fuentes policiales han informado de los agentes de la Policía Local realizaban un punto de verificación de documentación en uno de los accesos a Castilleja de la Cuesta, dentro de la Campaña de refuerzo de la especial vigilancia dispuesta por Ayuntamiento, cuando el conductor de un turismo de alta gama, al percatarse del control policial, realizó una maniobra temeraria consistente en circular marcha atrás durante varios metros e incorporarse de tal modo en la autovía A-49 sentido Huelva.

A continuación, emprendió su huida a toda velocidad, aunque los agentes pudieron anotar su matrícula, y contactaron con el Centro Operativo de Servicios de Guardia Civil con objeto de difundir los hechos ocurridos y localizar al conductor huido.

Fruto de esta coordinación, minutos más tarde, el vehículo fue localizado en el municipio de Umbrete donde se constató que en el vehículo viajaban tres ocupantes que acumulaban numerosos antecedentes relativos a delitos de robos, tráfico de drogas, lesiones y amenazas.

El conductor del turismo interceptado arrojó un resultado positivo en la prueba de verificación del grado de impregnación alcohólica, negándose a realizar la prueba de drogas.

Dicha persona fue investigada por dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y negativa a realizar las pruebas reglamentarias, así como denunciado administrativamente por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Estos hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad judicial mediante la confección de diligencias penales por los delitos citados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios