FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus

Piden medicalizar la residencia de mayores de Mairena del Aljarafe con 11 positivos y una fallecida

La residencia de Vitalia en Mairena del Aljarafe.

La residencia de Vitalia en Mairena del Aljarafe. / europa press

El coronavirus se ha cobrado esta semana su primera muerte en una residencia de mayores de la provincia dentro de esta llamada segunda oleada de la pandemia. En concreto, el deceso se comunicó el domingo pasado en el centro de ancianos con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe y donde se han diagnosticado ya once positivos divididos entre nueve residentes y dos trabajadores.

Ante este brote, el alcalde del municipio, Antonio Conde (PSOE), ha pedido a la Junta de Andalucía "el estudio de la medicalización con todas las garantías vitales de los centros asistenciales de la localidad" afectados por la pandemia.

Tras surgir los primeros casos en este centro el jueves de la semana pasada y hacer pública la Junta de Andalucía este pasado lunes la situación que afronta este geriátrico, Conde ha remitido una carta al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para que responda "a las inquietudes de las familias de la localidad usuarias de centros de mayores, residencias de personas dependientes y similares".

Tal y como defiende Conde, "la Junta de Andalucía es quien tiene ahora la responsabilidad, la competencia y los recursos para combatir la pandemia; ni el Gobierno central, ni los ayuntamientos, que son precisamente quienes más están dando la cara", toda vez que los ancianos de la residencia Vitalia contagiados de Covid-19 estarían "estables y asintomáticos", según un mensaje de la residencia a sus familiares recogido por Europa Press.

Además, Antonio Conde advierte de que "las familias maireneras no están teniendo la atención que necesitan ni en los centros de salud ni en los educativos por la mala gestión de la administración regional. Llaman y llaman y no obtienen respuesta". "Es imprescindible aportar certezas a los vecinos y vecinas, y esa tarea comienza por estar presente y tomar decisiones que les den respuesta", concluye el alcalde de Mairena del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios