FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

Cinco detenidos en Matalascañas acusados de robar un coche en Mairena del Aljarafe

  • Entre los arrestados se encuentra un menor de edad

  • El conductor del vehículo sustraído carecía de carné de conducir

El material incautado a los detenidos.

El material incautado a los detenidos. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo y de un robo con fuerza en Matalascañas (Huelva), cuyo turismo fue previamente sustraído en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que el dispositivo se inició cuando se tuvo conocimiento de la posible presencia en Matalascañas de un vehículo que había sido sustraído en la provincia de Sevilla.

Por ello, desde la central se enviaron a varias patrullas a la zona donde se podía encontrar el vehículo y donde finalmente se localizó uno de similares características con cinco varones en su interior. Identificados los ocupantes, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir y que el vehículo estaba denunciado como sustraído.

Tras examinar el interior, los agentes localizaron guantes esparcidos por el coche, cajetillas de tabaco, así como bebidas alcohólicas. Así, tras las comprobaciones oportunas, se pudo determinar que provenían de un robo perpetrado en la localidad de Matalascañas, por lo que se procedió a la detención de los cinco varones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios