DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

sanlúcar la mayor

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en dos invernaderos ocultos

  • La Guardia Civil se ha incautado de unos tres Kilos de cogollos de esta droga

La Guardia Civil ha detenido a A.V.R., de 53 años, R.D.J., de 46 años, A.V.D., de 23, vecinos de Sanlúcar la Mayor y A.G.C., de 27 años, vecino de Aznalcóllar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El secadero que habían fabricado los detenidos. El secadero que habían fabricado los detenidos.

El secadero que habían fabricado los detenidos. / M.G.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, a mediados del mes octubre de 2017, averiguaron la existencia de un invernadero oculto por la maleza, en una parcela abandonada de una urbanización de Sanlúcar la Mayor, que podría utilizarse para el cultivo de plantas de cannabis.

Desplazados al lugar, los agentes observaron que el fluido eléctrico y el agua para el invernadero provenía de una vivienda en una parcela anexa, cuya toma a la red de luz y agua también resultó ser ilegal. La Guardia Civil observa cómo se había realizado un semillero de unas 200 plantas de cannabis que posteriormente eran trasplantadas a la tierra en un nuevo invernadero.

La operación de ha saldado con una entrada y registro, tanto en la parcela donde están los invernaderos como en el domicilio citado, encontrándose que las plantas habían sido arrancadas y en un anexo a la vivienda, existía un secadero con todos los cogollos de las plantas. Una vez pesado, da un peso total de unos 3 Kilos de cogollos. Junto a la droga se ha aprehendido todo el material utilizado para el cultivo, crecimiento y elaboración de las sustancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios