DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Aljarafe

Tres detenidos con 1.200 kilos de hachís en la A-4

  • El camión en el que iba la droga había salido de una nave de Bollullos de la Mitación y fue interceptado en Jaén

  • La Guardia Civil cree que el transporte se dirigía hacia el norte de Europa

Los sacos con la droga.

Los sacos con la droga. / DGGC

La Guardia Civil se ha incautado de 1.200 kilos de hachís en una operación en la que han sido detenidas tres personas. La droga iba a bordo de un camión que se dirigía hacia el norte de Europa, y que había salido de Bollullos de la Mitación. 

Según ha informado este viernes el instituto armado, el operativo se inició el pasado octubre, cuando patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil alertaron sobre una nave, ubicada en un polígono de  Bollullos de la Mitación, que les infundía sospechas. 

El edificio fue sometido a vigilancia. Los agentes que realizaban estas labores observaron un camión sospechoso, con matrícula portuguesa, que entró a toda velocidad en la nave. La Guardia Civil preparó un dispositivo para intervenir el camión. 

Un guardia civil abre uno de los sacos. Un guardia civil abre uno de los sacos.

Un guardia civil abre uno de los sacos. / DGGC

Al anochecer, el camión salió de la nave precedido por un turismo con dos personas. La caravana tomó dirección Córdoba. El turismo hacía de coche piloto, para avisar en caso de que se encontrara con algún control policial.

Ante la sospecha de que el camión iba cargado con droga, los guardias civiles establecieron un control ya en la provincia de Jaén, para darle el alto al vehículo. Este dispositivo se estableció en la A-4 a la altura de la localidad de Guarromán.

Una vez allí, los agentes detectaron irregularidades en el tacógrafo y la documentación. Posteriormente, los guardias civiles inspeccionaron la carga y comprobaron que, detrás de una veintena de sacos con material plástico, había 40 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.200 kilogramos.

Por estos hechos fueron detenidas tres personas. Una de ellas es un ciudadano español de 60 años identidicado como I. F. A.,  un portugués de 51 años cuya identidad responde a las iniciales H. J. G. R., y un marroquí de 40 identificado como A. O. Los tres fueron puestos a disposición del juzgado número 1 de Sanlúcar la Mayor, junto con la droga intervenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios