DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Castilleja de la cuesta

Tres detenidos por robar en viviendas mientras sus inquilinos dormían

  • Los ladrones actuaban en una zona de viviendas del municipio saltando de patio en patio y sustrayendo lo que se iban encontrando. Han sido recuperados patines, bicicletas y otros objetos.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido de madrugada a tres personas que presuntamente se estaban dedicando a robar en el interior de viviendas con sus moradores dentro y aprovechando que estos dormían.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, los agentes recibieron sobre las 4:00 horas una llamada del Centro de Coordinación Andaluz de Emergencias (112) avisando de la comisión de robos en diversas viviendas en una zona de la localidad. Acto seguido, y mientras los agentes ya marchaban apresuradamente al lugar, se informó por un particular de que los ladrones se encontraban en el interior de una casa en una calle concreta, encontrándose estos saltando de patio en patio y sustrayendo lo que se encontraban, lo cual apilaban en la parte trasera de un vehículo.

Una vez llegaron los agentes a la zona, hallaron un vehículo con las luces apagadas y con las puertas abiertas y a tres personas que se montaban a toda prisa en el mismo, portando uno de ellos un patinete que intentaba meter a la fuerza en la parte trasera. Al percatarse de la presencia de los agentes, los sospechosos intentaron emprender la huida, teniendo los agentes policiales que cruzar el coche, llegando a ver expuesta su integridad física.

En la parte trasera del coche, los sospechosos portaban diverso material presumiblemente sustraído a vecinos de la zona, entre los que se hallaban bicicletas, patines y otros objetos que fueron recuperados en su totalidad y poco a poco serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Los tres detenidos son, en concreto, dos hombres y una mujer provenientes de otra localidad y alguno de ellos con amplios antecedentes contra el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios