Aljarafe

Ocho detenidos por robos en casas del Aljarafe aprovechando las ferias

Detenidos por robar en casas aprovechando que los vecinos iban a la Feria / DGGC

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a ocho personas e investigado a otras tres, como supuestos autores de delitos de robos con fuerza en viviendas, ocurridos en las localidades de Benacazón, Sanlúcar la Mayor y Bollullos de la Mitación.

Estos individuos son vecinos de Alcalá de Guadaíra, Tomares y Sanlúcar la Mayor. Los sospechosos actuaban durante las fiestas locales, aprovechando que los vecinos se encontraban festejando. Además, se ha podido constatar que uno de los implicados es un feriante vecino de Alcalá de Guadaíra, que proporcionaba información relevante para la comisión de los robos al resto de investigados.

Además, se ha podido averiguar que se encontraban organizados durante la ejecución, ya que mientras que unos vigilaban en la feria a los propietarios de la vivienda, otros entraban y las desvalijaban. A pesar de ello, en uno de los robos, en Benacazón, tres de los detenidos fueron sorprendidos por la hija de los propietarios de la vivienda, al llegar a su casa proveniente del recinto ferial de la citada localidad.

Todos los detenidos poseen un amplio historial por robos con fuerza en viviendas, cometidos por toda la provincia de Sevilla y ciudades colindantes. Durante el transcurso de la operación se han intervenido diversos efectos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios, así como utensilios para el acceso a las viviendas.

Los agentes de Sanlúcar la Mayor que han llevado la investigación, han contado con el apoyo tanto de otras unidades propias de la provincia, como de agentes de las policías locales de Umbrete, Sanlúcar la Mayor yBollullos de la Mitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios