Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Almensilla

Diez detenidos durante un robo de droga con falsos guardias civiles en Almensilla

  • Las víctimas iban a comprar una plantación de marihuana por 30.000 euros cuando fueron atacados en su vehículo

  • Hay 10 personas detenidas y otras tres investigadas 

Uno de los detenidos captado por una cámara de seguridad con una pistola.

Uno de los detenidos captado por una cámara de seguridad con una pistola. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Almensilla a diez individuos e investiga a otros tres en el marco de la operación Algarabía iniciada tras un robo de droga por parte de personas que supuestamente se hicieron pasar por agentes de la Benemérita.

Dos de los detenidos se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil para abordar cerca de Marinea del Aljarafe a un coche de alta gama que transportaba droga y grandes cantidades de dinero y cuyos ocupantes también han pasado a disposición judicial. Los agentes encontraron a estas personas en estado de "gran nerviosismo" e informaron a los agentes de que, cuando circulaban con el referido vehículo de alta gama que se encontraba en el lugar de los hechos, fueron interceptados por otro automóvil de color rojo, el cual, con señales luminosas, les había dado el alto, momento en que personas con placas identificativas de la Guardia Civil y portando un arma de fuego, se abalanzaron sobre el vehículo y retuvieron contra su voluntad a una de las dos personas que se encontraban allí, quitándole, entre otros efectos, las llaves del vehículo.

La operación, que comenzó el pasado 30 de enero, se cerró con diez detenidos y tres investigados y con la incautación de 403 plantas de marihuana y sus respectivos utensilios de cultivo y mantenimiento, ya que las víctimas del robo del coche se dirigían a una plantación de Almensilla con 30.000 euros en efectivo. 

Los agentes han comprobado que dicha plantación existía y que coincidía con las imágenes que tenían en su poder los supuestos compradores en sus terminales móviles, estando la misma ubicada "muy próxima" al lugar donde ocurrieron los hechos.

La plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil. La plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil.

La plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil. / M. G.

Se trataba de una plantación tipo indoor gestionada por cinco personas, las cuales fueron identificadas antes de que la Guardia Civil procediera a la entrada en las naves donde se ubicaba dicha plantación, aprehendiendo 403 plantas de marihuana, así como enseres y utensilios para su cultivo y mantenimiento.

En dicha operación se han esclarecido supuestos delitos de robo e intimidación con arma de fuego, de detención ilegal, de usurpación de funciones públicas, de atentado contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

En total, la Guardia Civil ha detenido en el marco de esta operación a una decena de personas identificadas como M.H.M., de 22años; D.C.F., de 31; G.M.A., de 26; I.A.L., de 28; A.K.E., de 21; A.D., de 23; M.A.B.A., de 45; A.A.A.A., de 45; J.C.F., de 25, y J.L.P.S., de 43 años, así como investiga a J.C.P., de 27 años; A.R.N., de 28, y M.J.B.R., de 38 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios