DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

mairena del aljarafe

El empresario atracado vio a entre 8 y 10 asaltantes en su casa

  • Está previsto que los tres detenidos sean puestos a disposición judicial mañana viernes

La Guardia Civil, en la puerta del chalé atracado.

La Guardia Civil, en la puerta del chalé atracado. / antonio pizarro

El empresario textil Joaquín Henares, cuya casa en Mairena del Aljarafe fue atracada el martes en un asalto por el que hay tres detenidos y un cuarto fue abatido por la Guardia Civil, vio dentro del chalet "entre 8 y 10 personas", según dijo ayer a Efe el abogado Miguel Durán. El que fuera presidente de la ONCE representa a Henares junto a su socio Manuel Fernández Osuna, yerno del empresario y que el martes ejerció de portavoz de la familia.

Los detenidos se encuentran aún en dependencias de la Guardia Civil y, según fuentes del Instituto armado y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), no pasarán hoy a disposición judicial ya que previsiblemente la Guardia Civil agotará el plazo de 72 horas para hacerlo, por lo que declararán ante el juez mañana viernes.

El juez ha decretado el secreto de sumario sobre esta causa, por lo que oficialmente se desconoce si la Guardia Civil busca a nuevos implicados, si bien, según Durán, el afectado declaró ayer por la mañana en dependencias de la Guardia Civil. Al igual que relató el martes brevemente a los periodistas a las puertas del chalet asaltado, Henares explicó que los atracadores se presentaron como agentes de la Guardia Civil portando chalecos de uniforme y placas. En el momento de los hechos, Henares se encontraba solo en el chalet con dos trabajadores y los asaltantes le decían "que tenía mucho dinero y que lo iban buscando" y le pusieron "una bolsa de plástico en la cabeza", por lo que temió por su vida.

Fue un vecino quien avisó a la Policía de que había visto a varias personas saltando la valla del chalet de Henares y la Policía Local de Mairena del Aljarafe pidió ayuda a la Guardia Civil. Una vez que los agentes se personaron en el lugar, los asaltantes insistieron en que eran compañeros. Cuando uno de ellos amenazó con un arma a un guardia civil, éste disparó y le causó la muerte. El fallecido es Antonio Reyes, un ex agente del instituto armado que fue condenado por robo y expulsado del cuerpo. Estuvo destinado en la Policía Judicial de Carmona, de ahí que tuviera los petos oficiales. Otros tres asaltantes fueron detenidos y se encuentran en dependencias de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios