DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Aljarafe

La juez imputa otros dos delitos a los asaltantes del chalé de Mairena

  • La instructora amplía los cargos contra los tres investigados que están presos por robar un coche y cambiarle las placas de matrícula

El todoterreno intervenido por la Guardia Civil en el chalé asaltado el pasado 19 de diciembre.

El todoterreno intervenido por la Guardia Civil en el chalé asaltado el pasado 19 de diciembre. / antonio pizarro

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández Franco, que investiga el asalto en diciembre pasado de un chalé de Mairena del Aljarafe donde murió uno de los atracadores -un ex guardia civil-, citó ayer a declarar de nuevo a tres de los sospechosos que están en prisión provisional para ampliarle los delitos que se les atribuyen.

En concreto, la juez les ha imputado sendos delitos de falsedad y robo de uso de vehículo, después de que se haya comprobado que un vehículo que emplearon para desplazarse al chalé del asalto había sido denunciado como sustraído recientemente y además al vehículo se les había manipulado las placas de matrícula.

Los tres detenidos que están actualmente en prisión fueron conducidos ayer hasta el juzgado de Instrucción, donde prestaron declaración en relación con los nuevos cargos, según confirmaron fuentes del caso. Los tres investigados negaron su participación en estos nuevos delitos, llegando incluso uno de ellos a decir que se había limitado a montarse en el vehículo, un todoterreno de la marca Toyota, por indicación de otras personas que participaron en los hechos. En relación con el asalto del chalé de Mairena del Aljarafe propiedad de un empresario textil hay un cuarto investigado que está en libertad con cargos, si bien la Guardia Civil continúa la búsqueda del resto de la banda, dado que según los testigos participaron entre ocho y diez personas.

Según los investigadores, los asaltantes buscaban un supuesto botín de entre nueve y once millones de euros, como declaró uno de los tres investigados que están presos. Este individuo aseguró que había contactado en la cárcel con un colombiano, quien supuestamente le dijo que en ese chalé había esa cantidad de dinero en una caja fuerte, mientras que en un pajar había más dinero oculto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios