camas

Un incendio calcina los nuevos árboles sembrados en el Carambolo

  • El fuego se originó en tres focos, por lo que se sospecha que fue intencionado

Un incendio presumiblemente intencionado calcinó aproximadamente el 80% de los cerca de mil nuevos árboles plantados recientemente por la asociación Sevilla Más Verde en la ladera del cerro del Carambolo, que corona el municipio de Camas y donde dicha entidad promueve la reforestación de tal entorno, como nuevo pulmón verde del área metropolitana. El fuego comenzó en torno a las seis de la tarde del del pasado martes.

Según el portavoz de Sevilla Más Verde, José Luis Sánchez-Quiñones, las llamas tuvieron su origen en "tres focos diferentes" y habría contado con el aliciente del viento, lo que a su juicio hace presumir que el fuego fue fruto de una actuación "intencionada".

El incendio devastó cerca del "80 por ciento" de los mil nuevos árboles de especies autóctonas sembrados recientemente por este colectivo en la ladera del cerro del Carambolo, un espacio declarado como "no urbanizable" por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camas y el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), donde este colectivo ya había plantado unos primeros 800 árboles, afectados por cierto por los numerosos incendios declarados en la zona en el verano de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios