FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

San Juan de Aznalfarache

Incendio intencionado en un parque de juegos

  • El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para identificar a los autores 

  • El suceso se ha producido sobre las 13:00 horas de este jueves 

El parque en llamas, antes de que actuaran los bomberos.

El parque en llamas, antes de que actuaran los bomberos. / Ayuntamiento de San Juan.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está investigando un incendio que se ha producido este jueves en una zona de juegos infantiles, ubicada en la barriada Virgen del Rocío, y que, según se cree, ha sido intencionado. Las llamas se iniciaron alrededor de las 13:00 horas, según ha informado el Consistorio a través del área de Seguridad Ciudadana, que ha solicitado también la colaboración de la ciudadanía para tratar de identificar a los responsables.

La intensa columna de humo que ha producido el fuego ha obligado incluso a movilizar al Servicio de Seguridad del Metro de Sevilla, que discurre muy cerca, según ha informado la Policía Local. 

La zona de juegos infantiles de las barriada ha quedado inutilizada a pesar de la rápida intervención de los bomberos del Aljarafe. El suelo de goma ha quedado calcinado y también algunos de los juegos infantiles. Todos los datos que se han podido conocer en una primera inspección hacen pensar que se trata de incendio provocado.

Los bomberos terminan de refrescar la zona calcinada. Los bomberos terminan de refrescar la zona calcinada.

Los bomberos terminan de refrescar la zona calcinada. / Ayuntamiento de San Juan.

En este sentido, desde la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a los responsables. "Al tratarse de una zona transitada es probable que alguna persona haya podido observar algún movimiento sospechoso", destaca en un comunicado. La Policía Local garantiza el "anonimato" a quien aporte pistas. 

El Ayuntamiento "lamenta estas actuaciones incívicas que suponen un coste importante para el municipios, es decir, para todos los sanjuaneros y sanjuaneras". En este sentido y para concienciar sobre lo que conlleva un acto vandálico de este tipo, recuerda que cada metro cuadrado de suelo de corcho, por ejemplo, ronda los 50 euros, sin contar el coste que supone la reposición de los juegos quemados. A esto hay que añadir el riesgo que supone un incendio de una zona habitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios