Sucesos

Muere un trabajador tras precipitarse desde el techo de una nave en Pilas

  • La víctima, de 45 años, trabajaba en la Cooperativa Virgen de Belén de la localidad del Aljarafe 

  • UGT Sevilla denuncia que las empresas están descuidando la prevención y denunciará el siniestro ante la Inspección de Trabajo

Un trabajador de 45 años de edad ha fallecido este sábado tras precipitarse desde el techo de una nave en la localidad sevillana de Pilas, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Según datos del sindicato UGT de Sevilla, la víctima trabajaba en la Cooperativa Virgen de Belén de Pilas mientras realizaba trabajos de altura a 10 metros. El trabajador estaba realizando labores de mantenimiento en el techo de una nave de esta cooperativa. El sindicato asegura que estaba contratado por Trimsa una empresa externa, una empresa de construcción ajena a la Cooperativa.

Minutos antes de las 10:00 horas, un particular ha llamado al 112 para informar de la caída de un trabajador en una fábrica ubicada en la Avenida del Aljarafe de la citada localidad sevillana.

Fuentes sanitarias y policiales han confirmado al 112 la muerte del hombre accidentado, de 45 años, en el lugar del siniestro.

Coordinados por el 112, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Protección Civil de Pilas.

Además, el centro coordinador ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Responsables de UGT Sevilla también se han desplazado al lugar de los hechos: el delegado local de UGT Sevilla, Emilio Terrón, y el responsable del Sector de Construcción de UGT Sevilla, Antonio Castro.

"Se está descuidando la prevención en las empresas" 

La secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral de UGT Sevilla, María Iglesias lamenta el accidente mortal y pide "que se tomen medidas de forma urgente ante la situación que se está convirtiendo en habitual y que está costando la vida a personas mientras trabajan o dejándolas con importantes secuelas para el resto de su vida”.

UGT ha pedido toda la información relativa al accidente laboral en la Cooperativa Virgen de Belén de Pilas. "Creemos necesario ponernos exigentes en este terreno, denunciarlo y llevar a cabo medidas efectivas no solo cuando se produce la tragedia ya sin solución. Cada día son más frecuentes los accidentes laborales que se producen en la mayoría de los casos porque que se están descuidando las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas y esos descuidos, acaban con la vida de trabajadores y trabajadoras.

El sindicato exige "medidas urgentes encaminadas al obligatorio cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales y en caso de incumplirse, fuertes medidas sancionadoras que haga más difícil su incumplimiento; pedimos responsabilidad a las empresas y vigilancia a las administraciones, es momento de trabajar de forma decidida por el objetivo de siniestralidad laboral 0".ç

El secretario de salud laboral de UGT- FICA Sevilla, Rubén Tirado, ha insistido en la petición de “una mayor vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales y de hacer posible los recursos materiales y humanos para acabar de una vez con esta situación que se está produciendo en las empresas españolas, que tras la crisis han olvidado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria y no se puede andar jugando con la vida de las personas poniéndolas en riesgos para acabar en fallecimiento como ha sucedido esta mañana en Pilas a pocos días de que el año”.

Tirado ha anunciado que el sindicato formulará una “denuncia ante la Inspección de trabajo y ha pedido que se investiguen las causas que han provocado el grave accidente laboral”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios