Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

tomares

El municipio estrena su segunda lanzadera con el metropolitano

  • El Ayuntamiento cumple así el deseo de los vecinos de Santa Eufemia, Villares y Ciudad Parque

Una usuaria se dirige al nuevo bus que conecta con el Metro.

Una usuaria se dirige al nuevo bus que conecta con el Metro. / a.t.

Desde ayer lunes Tomares cuenta con una nueva conexión al Metro gracias a la entrada en funcionamiento de la línea de autobús 101, A y B, como lanzadera al Metro para así dar respuesta a la demanda de los vecinos de Santa Eufemia, Villares y Ciudad Parque que venían solicitando la modificación de esta línea para acercarlos hasta la parada de Metro de San Juan Bajo, la más próxima a esta zona de Tomares.

Con su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento cumple su compromiso con los vecinos y se presta servicio a la mayoría del municipio, ya que mientras la nueva Línea, la Norte, atenderá la demanda de Santa Eufemia, Villares Altos y Ciudad Parque y también partes del centro y Las Almenas, la Sur, que transcurre por la Avenida del Aljarafe, tiene sus paradas próximas a Aljamar, Olivar del Aljamar y algunas zonas del Centro o las Almenas.

"Nuestra prioridad es y seguirá siendo que el Metro llegue cuanto antes a Tomares, pero mientras no lo construya la Junta de Andalucía, creemos que la mejor opción posible es conectar el municipio, a través de dos lanzaderas, para dar respuesta a la mayor parte de la localidad", señaló el alcalde, José Luis Sanz. La Sur funciona desde el otoño pasado y en ocho meses supera los 61.000 usuarios. El precio es el que establece el Consorcio de Transporte: 1,45 euros billete sencillo; 0,97 euros tarjeta de transporte y 1,71 euros el uso combinado de lanzadera y Metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios