Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aljarafe

El clan de narcos desmantelado participó en un tiroteo en febrero

  • La macrooperación de la Policía y la Guardia Civil acaba con la banda de Javi el Lanas y requisa varias barcas y vehículos

Operación contra el narcotráfico en el Aljarafe

El clan de narcotraficantes desmantelado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Aljarafe participó en un tiroteo en Coria del Río el pasado mes de febrero. En aquella ocasión, un coche fue tiroteado en las inmediaciones de un supermercado de este municipio. Los presuntos autores de los disparos serían miembros del clan de Javi el Lanas, afincado en Bollullos de la Mitación y que en los últimos años ha sido una de las organizaciones más importantes dedicadas al tráfico de drogas en la provincia de Sevilla. El coche tiroteado sería el de otro traficante de Coria llamado Nicasio.

El clan de Javi el Lanas cayó el martes en una operación en la que se han aprehendido casi cuatro toneladas y media de hachís y han sido detenidas 23 personas. La banda se dedicaba a traer droga desde el norte de África a España remontando el río Guadalquivir con lanchas semirrígidas. Estaba muy bien organizada y jerarquizada, y sus líderes asentados en Bollullos y Coria. Los narcotraficantes guardaban las lanchas en naves próximas al río, principalmente en Isla Mayor y Coria, y utilizaban tractores para llevar las embarcaciones al Guadalquivir, así como todoterrenos para luego llevar los fardos de hachís hasta un lugar seguro.

A finales de agosto se intervinieron 640 kilos de hachís a bordo de un vehículo de alta gama que antes había sido robado, después de que sus dos ocupantes hubieran alijado en Isla Mayor. A finales de septiembre se detectó un nuevo alijo. La Policía y la Guardia Civil prepararon un dispositivo en el que intervinieron 3.750 kilos de hachís y detuvieron al patrón de la embarcación.

Estos dos servicios desencadenaron una macrooperación de ambos cuerpos, llamada Tornado-Afluente, en la que se registraron 37 domicilios de las provincias de Sevilla y Cádiz, donde se intervinieron dos embarcaciones neumáticas, otra recreativa, cuatro todoterrenos robados, dos tractores, seis remolques para las barcas, cuatro armas de fuego y numerosa munición, 12 vehículos, 80.000 euros en efectivo, 3.000 litros de gasolina, una plantación de marihuana, dos kilos de cogollos de esta droga, treinta kilos de hachís, dos placas de la Guardia Civil y rotativos lanzadestellos policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios