DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Camas

Unas 200 personas participan en la marcha a Gambogaz

  • La plataforma que la convoca pide que la finca de Queipo de Llano sea pública 

Los participantes, concentrados ante el cortijo.

Los participantes, concentrados ante el cortijo. / Europa Press

Unas 200 personas, según la plataforma Gambogaz, han acudido este sábado a la marcha hasta el cortijo de Gambogaz, en Camas, propiedad los herederos del general Gonzalo Queipo de Llano.

Partió desde la plaza del Ayuntamiento y recorrió el centro de Camas hasta la puerta del cortijo, donde se leyeron manifiestos para “llamar la atención sobre las incautaciones de bienes robados al pueblo en general” tras la Guerra Civil, ejemplificándolo con este inmueble.

El colectivo defiende que la finca fue “un regalo” del Ayuntamiento de Sevilla a Queipo en 1937, en agradecimiento por su intervención en la capital andaluza durante el alzamiento del bando franquista y pide que sea devuelto.

Hasta ahora no se ha podido acreditar documentalmente que la finca estuviera en manos públicas y se está investigando en qué condiciones se produjo el traspaso de los anteriores propietarios a Queipo, en un trabajo en el que se va a implicar el propio Ayuntamiento de Camas, de cara al expediente para que el inmueble sea declarado Lugar de la Memoria.

En la marcha, bajo el lema "Gambogaz, para el pueblo", han participado candidatos de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla y el coordinador provincial de IU, Manuel Lay. Es la segunda movilización que se lleva a cabo ante el cortijo, tras la convocada en agosto por el SAT.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios