Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

aljarafe

Una plataforma de vecinos de urbanizaciones de la Cornisa se moviliza contra la oleada de robos

  • Ya se han reunido con el subdelegado del Gobierno, quien se ha comprometido a estudiar medidas

Representantes de la plataforma reunidos ayer con Gil-Toresano.

Representantes de la plataforma reunidos ayer con Gil-Toresano. / m. G.

Vecinos de varias urbanizaciones ubicadas en la Cornisa del Aljarafe, pertenecientes a distintos términos, han creado una plataforma para intentar que los distintos ayuntamientos y las fuerzas de seguridad del Estado tomen medidas que pongan fin o palien la "situación de inseguridad" por la oleada de robos que se registra en la zona desde el verano y que se ha intensificado desde diciembre. Ya han iniciado una recogida de firmas (en pocos días la han respaldado más de 70 familias) y este lunes se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, al que trasladaron un escrito con sus demandas. Gil-Toresano se mostró colaborador, según los vecinos, y ayer confirmó que estudiará con la Guardia Civil medidas para incrementar la seguridad en la zona.

Entre las urbanizaciones más afectadas están las de Soto Alto y el Mirador, de Gelves, aunque también hay viviendas que pertenecen a otros términos, como Mairena. Se trata de una zona en la que, según explica la plataforma, los ladrones tienen fácil la huida. Se han producido numerosos asaltos a viviendas y hay vecinos que incluso han sido víctimas de varios robos en un "corto periodo de tiempo". En una sola noche se llegaron a producir robos en una veintena de vehículos aparcados.

La plataforma ha pedido a Gil-Toresano que se "intensifique la vigilancia policial, especialmente en horario nocturno y adoptando cualquier otra medida que pueda ayudar a frenar esta dinámica de robos", no sólo por el "coste económico" o los "daños", asegura, sino por la "sensación de impotencia, inseguridad y miedo", con la que viven desde hace meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios