TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Aljarafe

El juez envía a prisión a ocho de los catorce detenidos de la red de narcos del Aljarafe

Las fotografías de la operación contra el tráfico internacional de cocaína en Sevilla

Las fotografías de la operación contra el tráfico internacional de cocaína en Sevilla / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ocho de los catorce detenidos que han pasado a disposición judicial tras ser arrestados el pasado viernes por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Sevilla y otras provincias españolas.

Los seis detenidos restantes han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial los días 10 y 24 de cada mes. Inicialmente, el juez investiga presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La operación se desarrolló en el Aljarafe, en concreto en los municipios de Tomares y Bollullos de la Mitación. En el primero de los pueblos se registró un taller mecánico y un domicilio, mientras que en el segundo los guardias civiles entraron en una parcela situada a la espalda del cementerio. También hubo registros en Madrid, Ciudad Real y Jerez de la Frontera.

En total fueron detenidas 14 personas y se decomisaron más de ocho kilos de cocaína, lo que supone uno de los alijos más importantes de esta droga a lo largo de este año. La Guardia Civil también requisó unos cien mil euros en metálico y armas de fuego cortas y largas. 

La investigación la inició el puesto de Gines, con el apoyo del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Sevilla y otras unidades, como el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios