Robo en el Polígono Pisa

La Guardia Civil busca al clan de los Chincoa por el robo de los drones

  • Los delincuentes no se cruzaron con los patrulleros por unos segundos

Así fue el robo en Provideo

La Guardia Civil está buscando al clan de los Chincoa por el robo ocurrido el pasado domingo en la tienda Provideo del Polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe. Cinco delincuentes reventaron a mazazos el escaparate del negocio y accedieron al interior del local, de donde sustrajeron drones, estabilizadores y equipos de filmación valorados entre 45.000 y 50.000 euros.

El robo duró apenas cinco minutos. Los ladrones llegaron en un BMW Serie 1 de color blanco a las seis menos cinco de la tarde, después de haber roto con un cortafríos una cadena que cerraba una de las puertas del polígono. Como se aprecia en el vídeo, los delincuentes no se cruzan con la Guardia Civil por unos segundos.

Uno de los ladrones ejerce de aguador en una esquina de la calle y avisa de la llegada de un coche, posiblemente el del vigilante del recinto. En ese momento los asaltantes se llevan lo que pueden y lo cargan en el coche. Uno de los drones, que no cabía en el vehículo, lo llevan cargado en la parte superior.

En las imágenes de las cámaras interiores se aprecia también cómo los delincuentes van limpiando todas las estanterías de la tienda. En un primer momento intentaron acceder al almacén, pero no lo lograron. Provideo es una de las dos tiendas autorizadas de la marca DJI en España.

El clan del que se sospecha es una banda originaria de Bellavista, que se cree que hace años fueron instruidos por el Niño Sáez, uno de los más famosos aluniceros de España, que pasó varias semanas en Sevilla formando a delincuentes en el arte de empotrar coches contra escaparates y persianas de seguridad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios