FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Robos en farmacias

Un farmacéutico de Gelves ahuyenta a un atracador con un bastón

  • El atracador entra en la farmacia armado con un cuchillo y sale corriendo cuando el dependiente amenaza con darle un bastonazo

Robo frustrado en una farmacia de Gelves

Atraco frustrado en una farmacia de Gelves. La oleada de robos que vienen sufriendo estos establecimientos tanto en la capital como en su área metropolitana tuvo este sábado por la tarde un nuevo episodio en el municipio del Aljarafe, sin embargo la astucia del farmacéutico que no dudó en defenderse hizo que finalmente todo quedara en un susto.

Tal y como puede verse en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local, y que han sido facilitadas a este periódico, el atracador entra en la farmacia con el rostro cubierto y, cuchillo en mano, se dirige directamente al farmacéutico para que le facilite el dinero de la caja registradora ante la atenta mirada del único cliente que se encuentra en el establecimiento en ese momento, al que también intimida el atracador. Es aquí cuando el dependiente sin pensárselo dos veces echa mano de un bastón de los que utilizan las persona mayores y que tiene detrás del mostrador dispuesto para su venta y amenaza al atracador con correrlo a bastonazos si no se marcha de allí. La reacción del farmacéutico hace que el ladrón abandone el establecimiento sin poder llevar a cabo su cometido.

Este incidente se suma a la oleada de robos que padecen desde hace un tiempo las farmacias de la capital y zona del Aljarafe. El modus operandi siempre es el mismo, un individuo, que actúa en solitario, irrumpe armado en el local y, tras amenazar con un arma blanca a dependientes y clientes, huye con el botín. Aunque, tal y como ya ha informado este periódico, ya hay al menos tres personas detenidas por protagonizar robos en farmacias, siguen saliendo nuevos atracadores. Los tres atracadores actuaban en solitario. Irrumpían con un arma blanca en los establecimientos, que principalmente eran farmacias de esta comarca. Hubo robos en Valencina de la Concepción, Gelves, Mairena del Aljarafe, Tomares y Castilleja de la Cuesta, entre otros municipios.

Sin ir más lejos el pasado miércoles la Policía Nacional detuvo en Coria del Río a un individuo que había irrumpido con un arma blanca en una farmacia del municipio y, tras amenazar con un cuchillo a la dependienta y una clienta, se disponía a huir del lugar pero fue arrestado en la misma puerta del establecimiento. También este jueves en el barrio de la Macarena, en la capital, hubo otro intento de robo con navaja en una farmacia de la calle Maimónides. El sistema de alarmas y cámaras de la botica disuadió al delincuente, que antes había amenazado con una navaja a las farmacéuticas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios