FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Espartinas

El secretario local de los populares pide que se cree una comisión gestora en el partido

El secretario local del PP en Espartinas, Javier Jiménez, ha reclamado a la dirección provincial del partido que cree una comisión gestora en el municipio para que el congreso local que se debe celebrar en breve lo haga con todas las garantías. Así lo recordó ayer después de que trascendiera un escrito del presidente local y ex alcalde, Domingo Salado, en el que anuncia que se presentará a la reeleción como presidente del PP con un "equipo nuevo de personas capacitadas, con sus actividades al margen de la política", se reivindica como portavoz del grupo municipal, desmiente que haya sido inhabilitado y denuncia que se están produciendo "afiliaciones masivas al partido de personas ajenas" a Espartinas.

Según Jiménez, se trata de una respuesta a la ex concejal y ex portavoz municipal Minerva Salas, que junto a Salado apoyó la candidatura de Juan Bueno como presidente provincial, pero que ahora estaría promoviendo su candidatura a la Presidencia local del partido, aunque ésta ayer no quiso afirmar ni desmentir nada.

Sería la tercera candidata, porque se presentará además la edil María Helena Romero, que junto a Javier Jiménez apoyó a Virginia Pérez en el congreso provincial. Jiménez recordó que Salado (del que fue teniente de alcalde y mano derecha en el gobierno) no ha convocado la junta directiva y exige que se aclaren las afiliaciones.

De crearse esa gestora, el PP terminará en una situación similar a la del PSOE en Espartinas, que tras el último congreso local y la ajustada victoria del sector sanchista, hubo una impugnación por el censo, que derivó en la disolución de la dirección local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios