Palomares del Río

Una segunda edil del PP deja el grupo y pasa a ser no adscrita

  • Cristina Cruz sigue los pasos del concejal Alejandro Romero, que ya milita en una nueva formación

A la izquierda de la imagen, Cristina Cruz y Alejandro Romero, ya ediles no adscritos en Palomares.

A la izquierda de la imagen, Cristina Cruz y Alejandro Romero, ya ediles no adscritos en Palomares. / josé ángel García

La edil Cristina Cruz, una de los cinco representantes que el PP sacó en el Ayuntamiento de Palomares del Río en las últimas elecciones, formalizó el jueves una solicitud para dejar el grupo popular y mantener su acta como edil no adscrita. Cruz sigue así los pasos del que también fuera edil popular Alejandro Romero, su marido, que dejó la formación en octubre y luego anunció su adhesión a Contigo Somos Democracia (CSD), formación que esta creando agrupaciones en municipios de Sevilla con ex ediles populares y de C's. En cuentas de redes sociales de ese partido, ya se ha dado la bienvenida a Cruz como nueva integrante.

La ruptura en seno del grupo del PP es conocida y se evidencia de nuevo con la pérdida de un acta más. A pesar de que en 2011 y 2015 el PP fue la fuerza más votada en Palomares, en las dos ocasiones ha perdido la Alcaldía en mociones de censura, la última después de que la ex alcaldesa, Lola Rodríguez, gobernara durante meses con el apoyo de sólo un edil más, David López. La división tiene su origen en el último congreso provincial del partido. A Alejandro Romero y José Manuel de la Villa les cesó de sus delegaciones, mientras que Cristina Cruz renunció a las suyas de Sanidad y Servicios Sociales. En estas circunstancias, Rodríguez ha sido confirmada por la dirección del PP de Virginia Pérez, que la ha respaldado en todo momento, como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019.

En el escrito en redes sociales en el que Cristina Cruz da cuenta de su paso al grupo de no adscritos, destaca el trabajo "sin fallar" que ha realizado durante años para el partido y pone el acento en el equipo cohesionado que fueron: "Más pronto que tarde van a echar de menos esa manada que formábamos, dice, y apunta también a que "nos hicieron ir a una guerra de banderas" y "no queríamos izar ninguna". José Manuel de la Villa, quien pese al enfrentamiento con Lola Rodríguez sigue en el grupo popular, respondió a su comentario alabando su calidad humana y capacidad de trabajo, frente a "la llamada lideresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios