FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

La Guardia Civil desmantela una granja apícola con once colmenas en la azotea de una vivienda de Camas

La Guardia Civil desmantela una granja apícola en la azotea de una vivienda de Camas

Agentes de la Guardia Civil en Sevilla, pertenecientes a los equipos Roca, encargados de la prevención e investigación en explotaciones agrícolas y ganaderos, han detectado en Camas una explotación apícola instalada en la azotea de una vivienda, en pleno casco urbano del municipio, y que, por tanto, no cumplía con la normativa.

Según ha informado en un comunicado, los agentes tuvieron constancia de este asentamiento de colmenas en el casco urbano del municipio durante una investigación para esclarecer varios robos de este material, cuando recibieron, en abril, información sobre su existencia.

Ante lo extraño e inusual de tal localización, los agentes trabajan sobre la información para comprobar si pudieran estar relacionadas con hechos delictivos y dar conocimiento del asentamiento de dicha explotación a la autoridad competente, dada su naturaleza ilegal por estar dentro de un núcleo habitado.

Tras la localización y comprobación de la veracidad de la información, se planifica la inspección correspondiente. Aunque se trata de un domicilio particular, el morador de la vivienda accede voluntariamente.

En la azotea de la vivienda se localizan 11 colmenas, 8 de ellas con alzas y todas activas, con sus enjambres correspondientes.

La colmenas se encuentran a nombre de la persona que vive en la casa con su número de explotación correspondiente. Sin embargo, las mismas al encontrarse en núcleo habitado, incumplen la normativa sobre ubicación, por lo que se ha remitido la inspección a la Delegación provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, que ya ha iniciado proceso sancionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios