Almería en Corto

'Estela', de David Turpín, gana la 'Maratón 48x3'

  • El director almeriense se emocionó a la hora de dedicar unas palabras al público

La competición de la Maratón 48x3 ya ha llegado a su fin. Después del trabajo realizado y las proyecciones en el Zaguán, el galardón de esta edición ya tiene el corto ganador. Estela, de David Turpín, ha sido la historia que ha convencido al jurado del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto.

La tensión se vivía en el Teatro Cervantes y muchos de los asistentes tenían a Estela entre sus apuestas como película favorita para ganar esta edición.

En el momento que se nombró el título del corto, hubo un estallido de alegría entre un sector importante del Teatro Cervantes.

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías, fue la encargada de otorgar el trofeo al director del cortometraje, David Turpín.

El equipo del cortometraje subió al escenario entre abrazos, besos y mucha alegría. Al director, que fue el primero en dedicar unas palabras a los asistentes, le costó arrancar por la emoción: "Estoy temblando. Es la primera vez que consigo un premio en Almería en corto y es un reconocimiento muy importante. Hemos sido un único grupo".

Otro de los componentes del equipo de Estela, Emilio Zaragoza, no se olvidó de nadie en su discurso: "Se lo dedico al resto de grupos porque ha sido una experiencia inolvidable, pero principalmente a mi mujer. Durante dos personas he estado pensando en una persona, mi padre".

Tras el momento de euforia de los componentes del equipo, se procedió a la proyección del cortometraje ganador. Una historia de amor donde el paso del tiempo hace que las personas, que llevaban tiempo sin verse, descubran como han cambiado sus vidas.

Los aplausos en el Teatro Cervantes propiciaron un sí rotundo a la concesión del galardón a un director que ya lleva varios cortometrajes en su filmografía.

En la jornada de anoche se procedió a la proyección de la última sesión del Certamen Internacional con una duración total de 61 minutos y la muestra de cinco películas de diferentes procedencias.

Los cortometrajes que se mostraron fueron Dix, de BIF. Francia-Reino Unido. Animación (7'); Pulsiones, de José Manuel Carrasco. España (12'); Lögner, de Jonas Ódell. Suecia. Documental/animación (13'); Rodilla, de Juanjo Giménez. España (17'); y Arbeit für alle, de Thomas Oberlies y Matthias Vogel. Alemania (12').

De esta forma, concluyen las proyecciones con sabor internacional y hoy se sabrá el palmarés del ganador de esta modalidad, junto al del Certamen Nacional de Vídeo. Además, se ofrecerá el premio al Mejor Proyecto de Producción que servirá para que durante este próximo año se ruede un cortometraje en tierras almerienses. Como este año, servirá para el estreno de la gala inaugural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios