Almería en Corto

Una actriz con carisma muestra que tiene 'El cine por delante'

  • La intérprete recibió el primer galardón del Festival de manos de la diputada de Cultura, Caridad Herrerías

Con papeles de mujer dura e impactantes, Natalia Mateo, ha conseguido cautivar al público, en sus cortometrajes y largos, y a los encargados de conceder el premio El cine por delante. La actriz recibió anoche el galardón en el Teatro Cervantes de manos de la diputada de Cultura, Caridad Herrerías.

Antes de recibir el reconocimiento, la presentadora de la gala, María Victoria Revilla, realizó un resumen de su trayectoria profesional y ofreció imágenes de sus trabajos cinematográficos.

Natalia Mateo subió al escenario para recoger su trofeo y agradeció a todos su galardón: "Agradezco a Almería en corto y a Óscar de Julián que me hayan tenido en cuenta y es un honor que me lo hayan dado".

La actriz explicó algunos aspectos de los rodajes de los cortometrajes: "Cualquier espacio o rincón pequeño es bueno para realizar una película. Cuando realizamos un corto pensamos que no lo va a ver nadie, pero este premio demuestra que no es así".

La actriz no se olvidó de tres directores muy importantes para ella: "Quiero recordar a los directores Daniel Sánchez Arévalo, Marta Aledo y David Planell con los que he trabajado y quiero seguir haciéndolo".

Natalia Mateo aseguró que este galardón le sirve para trabajar con más ganas: "En los cortos no se cobra nada. Mi hijo me pregunta, cuando voy a trabajar, que qué voy hacer y muchas veces pienso que no tiene sentido, pero esto me hace darme cuenta que sí lo tiene".

Tras la concesión del premio, la presentadora de la gala dio paso a la proyección del cortometraje Carisma, de David Planell. La actriz encarna a un personaje adicto a los telediarios.

Después del cortometraje de la actriz, se procedió a la segunda sesión del Certamen Internacional donde participaron cinco películas procedentes de Estados Unidos, Suecia, Islandia y España.

Con el premio a Natalia Mateo, se celebra el primer homenaje del VIII Festival Internacional. La actriz se ha consolidado recientemente con su papel en La vergüenza, de David Planell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios