Almería en Corto

Un poblado del oeste con una amplia filmografía

  • Por Mini Hollywood han pasado intérpretes tan conocidos como Clint Eastwood, Anthony Quinn, Raquel Welch y Claudia Cardinale, entre otros

Rememorar otros tiempos, pisar un lugar donde se han rodado grandes obras maestras del cine y pasar un buen día en familia pueden ser los principales motivos para visitar el poblado del oeste, Mini Hollywood, del Grupo Hoteles Playa. Este rincón emblemático, ubicado en el único desierto de Europa, Tabernas, guarda espacios donde cualquier visitante puede revivir momentos inolvidables de la historia cinematográfica almeriense.

En este lugar, se celebran diferentes espectáculos con especialistas en el western. Así, se puede disfrutar de un auténtico duelo entre vaqueros durante veinte minutos aproximadamente y los bailes de cancán en el Saloon ofrecen el colorido existente que se mostraba en las películas.

Algunos de los rincones destacados de este poblado del oeste son el saloon, en este lugar el whisky era el producto estrella; la horca, allí se procedía a las ejecuciones; la iglesia, los protagonistas acudían todos los domingos; el banco donde se sufrían los atracos; y la comisaría del Sheriff, los prisioneros ingresaban allí y se vivían múltiples historias en torno a este lugar.

Fue el paraíso cinematográfico de Hollywood durante dos intensas décadas, los 60 y 70. Han pasado actores como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles... Además, se recrearon escenas de legendarias películas de la historia como: Lawrence de Arabia, Cleopatra, El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio e Indiana Jones y la última cruzada, entre otras grandes obras maestras del cine internacional.

El Parque Temático del desierto de Tabernas cuenta con más de 400 películas de las escenas rodadas.

Dentro del poblado del oeste, hay distintas zonas de entretenimiento como el Museo del Cine, ubicado en el edificio del Banco. Un espacio donde el visitante podrá encontrar desde los inventos del precine (época anterior a la imagen en movimiento ) hasta el primer proyector con sonido (final del cine mudo). La colección se compone de 150 piezas desde proyectores de pequeño y gran tamaño hasta linternas mágicas, zootropos, calidoscopios, sombras chinescas... Alguna de las piezas son del año 1800. Hay una serie de 213 afiches (póster cartelera de cine) de las películas del oeste filmadas en Almería.

El Parque cuenta además con una guardería, donde los más pequeños pueden dormir, jugar, pintar... también hay una tienda de recuerdos; un estudio fotográfico, donde los turistas se pueden disfrazar de vaquero; también un jardín de cactus o el museo de carros.

Pero no es el único atractivo, tras varios años de trabajo se creó Oasys donde se incluye una reserva zoológica. Hay más de 4.000 árboles que ofrecen un auténtico espacio verde y cerca de 20.000 plantas acogen a los 800 animales de 175 especies diferentes, muchas de ellas protegidas y varias en peligro de extinción.

Ahora el Parque Temático ya no se llama Mini Hollywood, por lo que popularmente se conoce, y Oasys sería la denominación que daría el nombre al conjunto que forma el poblado, la reserva zoológica y la zona de piscinas.

La Reserva Zoológica de Oasys se extiende a lo largo de una superficie de 25 hectáreas donde hay distintos animales que representan a los cinco continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios